- Alcalde Paredes dijo que estas actividades se desarrollan para acercar a los niños y jóvenes al municipio y como una forma de aportar a la educación cívica de los estudiantes.
La autoridad comunal sostuvo que estas actividades se enmarcan en el acercamiento a la comunidad de la municipalidad y de aportar en la educación cívica de los menores, ya que se les enseña cuáles son las funciones de la institución, de los alcaldes y concejales.
“Nos parece muy importante hacer estas actividades, es por eso que hacemos un pequeño alto en nuestras actividades para compartir con los niños y profesores, conocer experiencias y por cierto conversar con ellos acerca de la importancia del municipio en una comunidad. También han recorrido algunas unidades y los mismos funcionarios les han explicado cuál es el trabajo que desarrollan”, dijo la autoridad.
Felipe López, uno de los alumnos invitados, se mostró emocionado por la posibilidad de desayunar junto a sus compañeros con el alcalde de Puerto Montt.
“Es muy bonito, es la primera vez que vengo a la municipalidad, porque no la conocía. No sabía tampoco que hacían tantas cosas como recoger la basura y trabajar por la educación. También dar las gracias a las autoridades por la invitación y por el desayuno que tuvimos con la alcalde”.
Selma Martínez, profesora del establecimiento unidocente, dijo que para los menores fue una experiencia que les aportara en su formación personal y académica.
“La verdad que ha significado un tremendo desafío, algo novedoso. Los niños están muy felices por poder estar con el alcalde. Estaban ansiosos y esperando la visita, preguntaba cuándo vamos tía. Están muy contentos de haber recibido esta grata invitación”.