Ministra (s) del Sernam inscribe a mujeres interesadas en postular al PMTJH



  • Las inscripciones al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del SERNAM finalizan el próximo jueves 28 de febrero.
En el marco de su visita a la Región de Los Lagos, la Ministra (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes, inscribió a mujeres de Frutillar y Los Muermos interesadas en participar en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) del Sernam.

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH), tiene como objetivo principal contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través de herramientas que sustentan la empleabilidad y el emprendimiento.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa, las mujeres reciben capacitaciones, nivelación de estudios, rehabilitación odontológica y distintos componentes para posicionar a la mujer chilena ante el mundo laboral. Al respecto, la Ministra (s) del Sernam manifestó que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es trascendental entregar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral, por esta razón este programa busca potenciar las habilidades de sus usuarias, a través de un modelo integral y personalizado que brinda el acompañamiento a cada una de las mujeres beneficiarias y en la Región de Los Lagos se ejecuta en conjunto con 18 municipalidades”.



En la ocasión, una de las mujeres inscritas por la Ministra (s) del Sernam fue la señora Valeria Díaz, quien manifestó que “estoy muy interesada en poder participar ya que a través de este programa preparan a la mujer para el mundo laboral, podemos optar a capacitaciones y contar con mayor seguridad para comenzar un nuevo proyecto, además me encantó sentir la cercanía y el compromiso que tiene la Ministra con nosotras”.

Las interesadas en postular al PMTJH deben acercarse a las oficinas comunales ubicadas en las municipalidades de: Río Negro, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Quellón, Chonchi, Castro, Ancud, Hualaihué.

Los requisitos son los siguientes:
  • Mujer entre 18 y 65 años de edad.
  • Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.).
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).
  • Tener Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484 puntos.
  • Que no se encuentren participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU.
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el  programa.
Seo Services