Seremi de Gobierno rescató caída histórica de un -10,5% en casos policiales de la Región de Los Lagos


Denuncias y delitos en flagrancia durante 2012
  • Bajas se percibieron en robos por sorpresa, con fuerza, en lugar no habitado, hurtos y lesiones.
Una disminución histórica arrojó el informe de Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), correspondiente a 2012.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, los casos policiales por delitos de mayor connotación social a nivel nacional cayeron un -9,5%, lo que significa que 57.199 ciudadanos dejaron de ser víctimas de un delito durante 2012, en comparación con igual periodo del año anterior.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca se refirió a las cifras a nivel local, destacando que “en la Región de Los Lagos la baja fue de -10,5%, lo que es una buena señal que refleja la eficacia de los planes de prevención impulsados en conjunto con las policías y la comunidad”.

Finalmente, la autoridad regional enfatizó que “los planes de prevención son un gran aporte para reducir las cifras en casos policiales, como por ejemplo, en cuanto a robos y esperamos que sigan disminuyendo porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mantendrá su preocupación por aumentar la seguridad de todos los chilenos y chilenas”.
Seo Services