Diputada Marisol Turres: Los padres y apoderados pueden exigir que los colegios usen los libros que entrega gratis el Ministerio


Es injustificado que colegios subvencionados exijan otros libros, con los mismos contenidos y muchas veces de las mismas editoriales.

La diputada Marisol Turres hizo un llamado a no repetir situaciones de años anteriores, donde los padres han tenido que gastar recursos extras, por la adquisición de textos escolares. Por ello hizo un llamado a los padres y apoderados que tienen sus hijos en colegios particulares subvencionados para estar atentos sobre esta materia.

Turres recalcó que “el Ministerio de Educación entrega en forma gratuita, libros para todos los niveles y para todos los alumnos. Los textos tienen todos los contenidos exigidos por el Ministerio. Es innecesario e injustificado que sostenedores de esos colegios exijan otros libros, con los mismos contenidos y muchas veces de las mismas editoriales. Los padres y apoderados pueden evitar gastos innecesarios para sus familias, exigiendo que los colegios usen el material que entrega gratis el Estado”.

La legisladora informó que “anualmente el Ministerio de Educación invierte recursos importantes, para la compra de textos escolares, que deben ser distribuidos, entre los alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada, por lo tanto no tiene ningún sentido que estos últimos establecimientos exijan libros adicionales a los apoderados. De esta forma sólo se pierden los recursos que el Estado destina para efectos de hacer un aporte a la educación de sus hijos”, finalizó Turres.-
Seo Services