martes, febrero 05, 2013

En funciones gratuitas se exhibe «Bodas de Sangre» de la Compañía Paxis en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Jueves y viernes

El drama del amor en su expresión más trágica, hermosa y sombría, más una producción que destaca por el detalle de su trabajo, son los argumentos para ver las dos funciones de la obra “Bodas de Sangre” del dramaturgo y escritor español Federico García Lorca que, en manos de la Compañía de Teatro Paxis estarán sobre las tablas del Teatro Diego Rivera este jueves 7 y viernes 8 de febrero a las 20 horas, con entrada liberada.

En dos horarios la presentación expone el argumento desarrollado por el escritor español sobre
el amor de dos jóvenes –provenientes de familias que antes tuvieron desencuentros- y que culmina con la muerte de los dos pretendientes de la novia.

Ella siente y comprende que no tiene razones para seguir viviendo y pide a la madre de su prometido que le quite
la vida, pero el dolor de esta última es tan grande, que no puede hacerlo, condenándose ambas al dolor por el resto de sus existencias.

Drama clásico, de alcance global, que para Giovanni Besazza, “refleja al autor como referente en el uso de simbolismos y sin duda parte del patrimonio literario universal y la quisimos desarrollar para llevar no sólo un espectáculo de calidad al público, sino para entregar a la comunidad la representación de una obra clásica”, agregó.