miércoles, febrero 27, 2013

Senadis inicia proceso de conformación de su Consejo Regional de la Sociedad Civil
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Las organizaciones que quieran participar de este proceso tendrán plazo hasta el 8 de marzo para presentar sus candidatos a Consejeros.
Puerto Montt, 26 de Febrero de 2013
El Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), informa a toda la comunidad, con el objeto de facilitar y promover la participación de las organizaciones relacionadas con la discapacidad en el proceso de constitución de los Consejos Regionales de la Sociedad Civil del SENADIS, el plazo para presentar candidatos a Consejeros hasta el 8 de marzo de 2013.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, "Estos consejos tienen como principal objetivo profundizar la participación ciudadana y contribuir a que las organizaciones de la sociedad civil acompañen el proceso de toma de decisiones sobre las políticas públicas relacionadas con la discapacidad", expresó la autoridad regional.

Para que una organización pueda presentar un candidato deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser una organización relacionada con la discapacidad (por ejemplo, Agrupaciones de Personas con Discapacidad y de sus familiares, Corporaciones y Fundaciones, entre otras). La organización debe encontrarse acreditada ante SENADIS. Presentar el candidato al cargo de Consejero, a través del Formulario disponible en el sitio web del SENADIS y en cada una de sus Direcciones Regionales, por último, entregar el Formulario de Presentación de Candidato dentro de plazo.

SENADIS los invita a ser parte activa de la creación de los nuevos Consejos Regionales de la Sociedad Civil, con la convicción de que será un espacio mutuo de enriquecimiento en beneficio de las personas con discapacidad.
Para mayor información y con el objetivo de facilitar el proceso de postulación visite el sitio web www.senadis.gob.cl