sábado, febrero 16, 2013

Fiesta costumbrista de alerce se realizará a pesar de la lluvia: 16 y 17 febrero
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



En el recinto de la Parroquia de Alerce donde se instaló una carpa municipal

Así lo informó el presidente de la Agrupación Cultural de Alerce, Patricio Vásquez González, quien destacó el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, pues ello les permitirá sortear el mal tiempo, ya que se les facilitó una carpa para el escenario donde la gente baila en el escenario de propiedad de la Parroquia del sector. Grupos musicales folclóricos y tropicales animarán la fiesta estos dos días, donde habrá para el público una variada gastronomía con platos típicos. El recinto está ubicado al final de calle Arturo Prat y tras línea férrea.

Con mucho entusiasmo está la comisión organizadora de la Fiesta Costumbrista de Alerce, a pesar de las lluvias presentes, pues podrán realizar toda esta actividad tradicional con una protección para el público y así no se deba suspender ningún número artístico como ocurrió el año pasado. Patricio Vásquez, en su calidad de presidente de la organización agradeció a sus pares Margarita Aros y Paola Aguilar, quienes han realizado una ajetreada gestión para tener todo lo necesario para atender al público asistente. También destacó el apoyo del alcalde Gervoy Paredes a esta nueva versión, que se realizará hoy sábado y mañana domingo desde las 14 horas en adelante.







El programa de hoy sábado incluye la participación de los grupos musicales Antumapu, Katemu Lawal, Agrupaciones Folclóricas San Pedro de Angelmó, de la Ciudad de Victoria y de la Región Metropolitana; Grupo Folclórico Nestlé de la ciudad de Llanquihue, Sonora Reloncaví y otros grupos de música tropical de la zona. Todo esto animado por el locutor de la Radio Cuarta Colina de Puerto Montt Richard Molina.

El dia domingo se reanudan las actividades culturales de la Fiesta Costumbrista de Alerce, a las 14 horas y se presentarán artistas solistas y grupos musicales, donde destacan Sonora Tropicana, Brotes de Angelmó, Agrupación Folclórica Millaray de Puerto Varas, Eduardo Matamala y sus amigos, Sensación Cumbiera de Alerce y Reales de la cumbia, entre otros. Para el público existen 13 puestos de platos típicos de la gastronomía chilena como platos de asados, empanadas, chuchoca, anticuchos, etc. La locomoción colectiva que deja al público a una cuadra del escenario son el recorrido Sendero Alerce Norte, Alerce Histórico y Alerce Norte.