jueves, febrero 07, 2013

Corporación Cultural ofrece este fin de semana show de magia, estrenos de cine, taller de arte para niños, exposiciones, breakdance y teatro
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Una especial invitación para que todas las personas, sus amigos y familias concurran a los espacios de la Casa del Arte Diego Rivera y de la Casona Cultural del Parque La Paloma hace la Corporación Cultural de Puerto Montt para que asistan a los espectáculos que se han programado para este fin de semana. Las actividades y sus horarios son los siguientes:

1.- Presentación de la obra “Bodas de Sangre” de la Compañía Teatral Paxis, el viernes 8 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Llena de simbolismos y con una producción que cuida hasta el último detalle, se presentará esta obra clásica de las letras hispanas, que expone el argumento desarrollado por el escritor Federico García Lorca sobre el amor de dos jóvenes –provenientes de familias que antes tuvieron desencuentros- y que culmina con la muerte de los dos pretendientes de la novia. Ella siente y comprende que no tiene razones para seguir viviendo y pide a la madre de su prometido que le quite la vida, pero el dolor de esta última es tan grande, que no puede hacerlo, condenándose ambas al dolor por el resto de sus existencias.

2.- IV Encuentro Nacional de Breakdance “Bboys Jam 2013” el viernes 8 en la Casona Cultural del Parque La Paloma y el sábado 9 en la Costanera, entre las 14 y 19 horas. Entrada liberada.
Más de 100 jóvenes de todo Chile se convocaron para medir sus destrezas y habilidades en el ya tradicional campeonato que resuelve mediante “batallas” de contorsiones y coreografías al son de la música a los mejores exponentes del Breakdance del país. Organizado por la agrupación local Nebuloso Style que reúne entre sus miembros a campeones nacionales y sudamericanos de la especialidad, se vivirán dos jornadas de batallas individuales y grupales en la Casona Cultural del Parque La Paloma y en la Costanera de la ciudad (sector del Skate Camp), ambos días entre las 14 y 19 horas. El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.
3.- Entrega de entradas para el Festival Sentados Frente al Mar. En el Diego Rivera y en la Oficina de Turismo Municipal desde las 9 horas y hasta agotar stock. Dos ticket por persona.

Jueves 7 y Viernes 8 de febrero se retirarán entradas para el show del jueves 14 (Bombo Fica, Amar Azul y Grupo Ráfaga)

Sábado 9 y domingo 10 de febrero se entregarán entradas para el show del viernes 15 (Sinergia, Palta Meléndez, Juana Fe y Los Bunkers)

Lunes 11 y martes 12 de febrero se entregarán las entradas para el show del sábado 16 (Sol y Lluvia, Oscar Gangas e Illapu)



4.- Taller “Espacio de Arte” para jóvenes entre 8 y 16 años, sala de reuniones de la Casa del Arte Diego Rivera, desde el 20 de febrero con dos clases semanales entre 15 y 17 horas. A cargo de Gabriela Bahamonde. Inscripción abierta $40 mil pesos por persona.
Una excelente forma de aprender en vacaciones y hacer amigos, al tiempo de satisfacer el interés por el arte es el objetivo del taller. Con un máximo de 20 alumnos, 10 de ellos serán becados con material gratuito. Se busca enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para dar interpretación al mundo y así motivar y enriquecer el espíritu de las personas. Se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta.

5.- Doble presentación de magia a cargo del Centro Mágico Austral, sábado 9 de febrero a las 19 horas para público general y domingo a las 12 horas para niños, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
Una invitación a las familias de nuestra ciudad, y especialmente a los niños, es la que realizó la agrupación Círculo Mágico Austral (CIMAUS) que presentará el sábado y domingo presentaciones especiales para el público de la ciudad. Con un show completamente renovado, sobre el escenario estarán el Mago Benhur y Mago Sebart, especialistas en la cartomagia, magia de escenario, humor y sorpresas de parte de estos profesionales con décadas de trabajo en ilusionismo. El Círculo Mágico Austral hace su aparición en 2006 y actualmente agrupa a 10 magos de toda la zona.

6.- Exhibición de cortos cinematográficos “Mala Fortuna”, “Sin salida ni arrepentimiento” y “Espíritu” el sábado 9 de febrero a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Proyecto FNDR. Entrada liberada.

7.- Inauguración de exposición “Miradas Costumbristas 2” de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, el lunes 11 de febrero a las 19.30 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Tradicional muestra de verano de los pintores de nuestra ciudad que busca rescatar la raigambre y usos culturales de la ciudad y la zona y que estará abierta hasta el 3 de marzo. La colección reúne los mejores trabajos de los artistas que pintan reflexionando acerca de la identidad local, su historia y su futuro, sin perder por ello las tradiciones ni técnicas heredadas de los grandes maestros que con sus trabajos dieron a conocer Puerto Montt en Chile y el mundo. Una oportunidad para observar qué somos y hacia dónde vamos como sociedad local.

8.- Exposición del 2° Salón de Arte Sur Austral SURMUNDO, en las salas Hardy Wistuba, Mexicana y Multiuso, abierta hasta el 24 de febrero. Entrada liberada.
Las mejores obras de los artistas de la Región de Los Lagos que resultaron seleccionadas días atrás, en la Casa del Arte Diego Rivera. Son treintaisiete trabajos de artistas visuales elegidos entre 101 obras presentadas, en una muestra que estará abierta hasta el 24 de febrero y que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos.

9.- Exposición “Retratos de Naturaleza y Colores del Bosque Sureño”, abierta en la Casona Cultural del Parque La Paloma. Entrada liberada.
Toda la belleza de la flora y fauna del sur de Chile, específicamente de la Región de Los Lagos, quedará expuesta en la muestra “Retratos de Naturaleza y Colores del Bosque Sureño” del fotógrafo Claudio Cofré, La exposición es un proyecto fotográfico desarrollado durante el año 2012 en los bosques de la Región de Los Lagos que comprende retratos de los habitantes de los bosques en su estado natural y también imágenes de los distintos elementos presentes en la foresta nativa tales como: el viento, la nieve o la lluvia. Esta iniciativa se inscribe en el marco de una tendencia fotográfica conocida mundialmente como Wild Life Art, la cual tiene varios exponentes en el extranjero pero en nuestro país su desarrollo es aún incipiente.

10.- Exposición con selección de obras en la Sala Pinacoteca Municipal, tercer piso Casa del Arte Diego Rivera. Muestras permanentes.
Tras un meticuloso trabajo de mantención y remozamiento, fue inaugurada la Sala de la Pinacoteca Municipal –ubicada en el tercer nivel de la Casa del Arte Diego Rivera- con una selección de obras de destacados pintores y artistas de nuestra ciudad. La muestra reúne el trabajo de más de cuatro décadas de pintura local, a través de sus más destacados componentes.