Luis Vargas de Nebuloso Style se tituló campeón de breakdance en Encuentro Nacional en Lonquimay


Entre más de 30 competidores

Con una técnica ensayada por más de 10 años de entrenamiento, campeonatos y viajes al extranjero, el cultor de Breakdance del grupo Nebuloso Style y representante de Puerto Montt Luis Vargas se coronó campeón en la última competencia que reunió a exponentes de todo Chile en Lonquimay, Región de La Araucanía, el domingo 3 de febrero.

En la competencia denominada Mix Style, Vargas anotó el máximo puntaje posible para ir derrotando a los representantes de Santiago sin apelación, uno tras otro, hasta llegar a la final del concurso, que contó con masiva asistencia de público e interés de medios de comunicación locales y nacionales.

“Este es un logro que deja en alto a nuestra ciudad y que dedico a los más jóvenes que están iniciándose en este arte. Estos premios son para la ciudad y necesitamos urgentemente ayuda de empresas mediante auspicios o mecenas que nos ayuden a representar a Puerto Montt”, dijo Vargas.

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.
En el campeonato de Lonquimay, los participantes presentaban niveles técnicos y coreográficos que parecían insuperables, agregó Luis Vargas, pero eso no fue problema para demostrar quine lleva la “jineta” en Chile, señaló el Bboy.



BBOY JAM ESTE FIN DE SEMANA

Este viernes, en la Casona del Parque La Paloma, y el sábado, en el Skate Camp de la Costanera, se vivirá el IV Encuentro Nacional BBoys Jam que busca elegir a los mejores en una serie de categorías.
“En Chile hay gente destacada, que de verdad reúne las mejores condiciones para ganar en cualquier parte del mundo, sin embargo la penetración en la juventud es baja, debido a la falta de apoyo”, precisó Luis Vargas.

BATALLA BREAKDANCE

La “batalla de grupos” que se da en las competencias responden al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services