viernes, febrero 08, 2013

«Rojas Quijada» presenta exposición de sus 40 años en la Pintura
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Artes Visuales en Frutillar

A partir de este domingo 10 de enero hasta fines de marzo, el reconocido pintor puertomontino, Luis Rojas Quijada expondrá sus 40 años de trabajo en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago en Frutillar
Este domingo 10 de febrero a partir de las 12:00 horas se dará por inaugurada la exposición “Rojas Quijada: 40 años”, del reconocido pintor puertomontino Luis Rojas Quijada. La muestra estará dispuesta en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago de Frutillar hasta fines de marzo.

Este artista oriundo de la capital regional comenzó a pintar en 1973, presentando, tan sólo un año después, su primera exposición. A la fecha ha recibo varios reconocimientos de carácter nacional entre los que destacan El Premio a la Crítica de Valparaíso en 1997, el premio “El Color del Sur” en 1992 y varias veces fue ganador del Concurso “Valdivia y su Río”.


Al preguntarle sobre esta muestra, que reúne más de 50 de sus cuadros, “Rojas Quijada” dice que “Esta exposición, sin ser una retrospectiva, es una expresión antológica que pretende dar cuenta de estas cuatro décadas, reuniendo cuadros de varios periodos de mi carrera. Por otra parte, estoy muy feliz de realizarla nada menos que en el Edificio más importante dedicado a las artes del sur de Chile, así que agradezco mucho la invitación que me extendió la Corporación Cultural Teatro del Lago. Quiero destacar también el gran aporte que ha hecho el Consejo de la Cultura, el cual permitió que esta exposición traiga consigo un buen catálogo”.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, se refiere a la celebración de estas cuatro décadas de carrera, diciendo: “Como Consejo estamos orgullosos de poder apoyar al gran “Rojas Quijada” en la muestra que reúne sus 40 años de trayectoria. De la misma manera, estamos muy conformes que espacios tan importantes como el Teatro del Lago empiecen a abrir sus puertas para recibir la potencia de las obras, que tal como la de “Rojas Quijada”, se han ocupado de rescatar y dar a conocer la belleza, el patrimonio y la identidad de nuestra zona por el mundo entero. Así que hago una extensiva invitación, a residentes y turistas, a que vengan a Frutillar y visiten esta valiosa exposición”
La muestra se encontrará abierta al público desde este domingo 10 de febrero en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago de Frutillar y la entrada es completamente gratuita.