SENDA abre inscripción 2013 para programa Trabajar con Calidad de Vida

Por Rafael Cepeda, Director Senda Los Lagos


Desde el año 2005 El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dio inicio en la región al programa “Trabajar Con Calidad de Vida”, iniciativa orientada a empresas privadas o instituciones públicas con 50 o más trabajadores que busca proteger la salud y seguridad de los trabajadores, y a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la organización laboral, contribuyendo a mejorar la productividad, disminuir los niveles de ausentismo y a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, no solo en su ámbito laboral, también en su entorno familiar.

A través de Trabajar con Calidad de Vida, previo a un diagnóstico, las organizaciones pueden acceder a material preventivo y estrategias de trabajo para sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral. Además, aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas tienen la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

Las organizaciones interesadas en aplicar la iniciativa, que ayuda a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas, deben postular a través del portal de SENDA. Hasta el próximo 31 de marzo de 2013 estarán abiertas las postulaciones de las organizaciones interesadas en implementar éste programa. El proceso de inscripción 2013 está dirigido a empresas, que no hayan implementado esta iniciativa con anterioridad y no cuenten con un plan preventivo vigente o deseen renovarlo.

Las instituciones interesadas en postular deben ingresar al portal www.senda.gob.cl/tcv2013, donde encontrarán el formulario de inscripción y podrán resolver las principales dudas del proceso; o llamar a nuestra Oficina Regional al fono 313029

El compromiso de una empresa con sus trabajadores y familia, sin duda se potencian al implementar programas como éste; la sensibilización en éstas temáticas, constituye un factor protector importante y básico en acciones preventivas; la que sin duda contribuyen a mejorar nuestro entorno social.
Seo Services