Mujeres campesinas finalizan proyecto para perfeccionar el desarrollo de sus agrupaciones


Se entregaron 3 millones para su realización
  • Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, acompañó a beneficiadas en el cierre de talleres financiados a través de Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales.
En la ciudad de Purranque se dio término a la serie de encuentros que buscaban fortalecer el trabajo del grupo de mujeres ligadas al mundo agrícola de las comunas de Hualaihué, Purranque y Los Muermos, quienes a través de las experiencias compartidas lograron identificar herramientas para mejorar sus propias organizaciones y crear redes productivas a nivel regional.

El Comité de Hortaliceras “Las Hormiguitas” de Rolecha, La Unión de Talleres Laborales y Agrupación de Terapeutas “Ayala” de Los Muermos y La Agrupación de Desarrollo y Cultura de Sectores Rurales y costa de Purranque, fueron favorecidas a través del Fondo de Fortalecimiento con el que obtuvieron 3 millones de pesos para la realización de los encuentros, que les permitirán perpetuarse en su localidad de procedencia con mejores capacidades gracias a los conocimientos entregados por relatores profesionales.

En este último encuentro, las representantes de cada organización se refirieron a la importancia de orientar este tipo de ayudas en los sectores rurales, considerando la falta de oportunidades existentes, sobre todo, para las mujeres. Felicinda Mena de Purranque, señaló estar satisfecha con el proceso, ya que “para mi fue muy enriquecedor, porque aparte de hacer el esfuerzo de dejar la casa y al esposo al igual que las otras 20 personas, nos conectamos en los distintos lugares a través de las experiencias de señoras que hacen lo mismo. Estando en el sector rural muchas veces pensamos que somos las únicas que estamos tratando de salir adelante y no, ver la realidad de otras mujeres que logran más cosas nos da nuevas energías. Estoy sumamente agradecida del Gobierno por acordarse de las mujeres campesinas, porque aportamos a toda la sociedad, educando a los hijos y produciendo”, rescató.

Sobre la instancia, Mauricio Aroca reflexionó sobre la posibilidad de fortalecer este tipo de agrupaciones, lo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera significa preocuparse de las capacidades de todos los chilenos y chilenas, sobretodo para grupos de mujeres que representan el esfuerzo que se realiza en las áreas rurales del país y que necesitan este tipo de apoyo para salir adelante”, indicó la autoridad la autoridad regional.
Seo Services