lunes, febrero 11, 2013

Comienza construcción de obra en Barrio Mirador
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En el barrio Mirador de Puerto Montt, se realizó la firma del acta de entrega de terreno, que dará curso al inicio de ejecución de la primera obra en el marco del plan de gestión de obras que realizará el Programa Recuperación de Barrios del Minvu en este sector de nuestra ciudad.

Cabe mencionar, que esta obra, fue deliberada y escogida de manera participativa por los vecinos, donde se concluyó iniciar como la obra de confianza la construcción de la Plaza del Mirador, en un plazo de tres meses, como primera obra emblemática de este programa en el barrio.

Esta plaza tendrá una superficie de hormigón, con baldosa ornamental y una perimetral minvutáctil para el desplazamiento seguro de personas no videntes. Además, contará con jardineras, baranda perimetral, escaños y esferas de hormigón para obstaculizar el tránsito de vehículos e iluminación peatonal con tecnología led, obra que contará con una inversión de 40 millones de pesos.

Ante el inicio de la primera obra en este barrio, Juan Mancilla, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Mirador, destacó que “es sumamente importante para nosotros poder recuperar espacios de nuestra población. Sabemos que el inicio de esta obra generará expectativas y confianza entre nuestros vecinos para poder seguir participando del programa”.

El Programa Recuperación de Barrios, comenzó a ejecutarse en este sector de Mirador en agosto del 2012, post postulación del departamento de vivienda de la municipalidad de Puerto Montt para ser parte de los cuatros nuevos barrios de este programa del Minvu. Gervoy Paredes, alcalde de la comuna, señaló que para esta segunda fase “existe un trabajo multisectorial para captar recursos al barrio, además de los que ya están destinados por el Minvu”.

Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel indicó que “con esta obra los vecinos comenzarán a ver de manera concreta el positivo impacto que genera este programa del Minvu en el barrio, día a día podrán apreciar la creación de nuevos espacios que les otorgarán una mejor calidad de vida y potenciarán la convivencia entre los vecinos”.