miércoles, febrero 06, 2013

Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar fueron certificadas por su participación en cursos SENCE
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Se destinaron 220 cupos de capacitación que beneficiaron a usuarias del programa MTJH del Servicio Nacional de la Mujer, con el objetivo de potenciar emprendimientos.
Con el objetivo de entregar mayores oportunidades laborales, mejorar el emprendimiento y la empleabilidad de las usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH), se estableció una alianza a nivel nacional entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). Gracias a esta iniciativa se están certificando a 220 mujeres en la Región de Los Lagos.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, explicó que “impulsar el emprendimiento femenino a través de la promoción del trabajo de la mujer, es uno de los objetivos que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y un factor importante para favorecer el emprendimiento y la empleabilidad es la entrega de capacitación, ya que a través de la formación y la educación, se obtienen los conocimientos necesarios para poder iniciar un negocio o ingresar al mundo laboral”.

La usuaria del PMTJH en la comuna de Maullín, la señora Margot Torres participó en el Curso de Repostería y Elaboración de Mermeladas y Conservas con frutos de la Zona, quien señaló que “fue una gran experiencia para adquirir nuevos conocimientos y me encantaría seguir participando en capacitaciones, ya que a través del emprendimiento tengo mayor independencia económica porque puedo obtener un ingreso extra para mi hogar y, principalmente, para la educación de mis hijos”.



La autoridad regional hizo hincapié en que “incentivar el emprendimiento femenino es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres de la región de Los Lagos”.





Postulaciones al programa MTJH del SERNAM



Por otra parte, el Servicio Nacional de la Mujer informa que ya se encuentran abiertas las postulaciones para formar parte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del SERNAM 2013, a través de este programa las mujeres logran fomentar sus habilidades laborales, acceder a beneficios y diversos apoyos en el ámbito del trabajo.



Para postular al PMTJH, las interesadas deben acercarse a las oficinas comunales del programa, ubicadas en las municipalidades de: Río Negro, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Quellón, Chonchi, Castro, Ancud, Hualaihué.



Los requisitos son los siguientes:





· Mujer entre 18 y 65 años de edad.

· Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.).

· Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).

· Tener Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484 puntos.

· Que no se encuentren participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU.

· Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.


--



Carolina Cárcamo Cárdenas

Periodista Sernam Los Lagos


Servicio Nacional de la Mujer
065-254030 - (0)74983340
www.sernam.cl