Llaman a licitación para la primera etapa del nuevo edificio del Servicio Médico Legal


El doctor Germán Quappe, el seremi de Justicia Marcos Velásquez, la ministra de Justicia Patricia Pérez y la directora regional del Servicio Médico Legal, Pamela Aedo, en el lugar donde se construirán las nuevas dependencias del SML.
  • Con el inicio de este anhelado proceso, el SML contará con una renovada infraestructura en la región.
Un sueño que comienza a convertirse realidad. La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación para los estudios previos a la construcción de las nuevas instalaciones del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, proyecto que considerando diseño y ejecución tiene un presupuesto cercano a los mil doscientos millones de pesos.

En esta primera etapa del proceso se contemplan los estudios de ingeniería básica (mecánica de suelos y de rocas, geología, prospecciones y geofísica), de ingeniería civil (estructuras), y de arquitectura y urbanismo (obras de arquitectura y cálculo estructural de edificios).

Al respecto, el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, explicó que “con esta licitación damos inicio al tercero de los tres grandes proyectos con los que vamos a renovar completamente la infraestructura del Servicio Médico Legal en la región. Prontamente entra en funcionamiento el nuevo SML de Castro y también licitaremos la ejecución del SML de Ancud, y hoy estamos comenzando el proceso del nuevo edificio en Puerto Montt”.

El abogado agregó que “una vez adjudicado los estudios, el plazo de ejecución es bastante breve, 60 días. Terminada esta etapa, a continuación procederemos con el diseño para finalizar con la ejecución del proyecto. De esta forma, gracias al trabajo anónimo de profesionales de los servicios del Ministerio, dotaremos al Servicio Médico Legal de una infraestructura mucho más acorde a lo que necesita un servicio clave para la labor de las policías, el Ministerio Público, el Poder Judicial y los habitantes de nuestra región”, sostuvo el seremi.

Los antecedentes de la licitación, que tienen un valor de 5 mil pesos más impuesto, estarán a la venta hasta las 14 horas del próximo lunes 11 de febrero y están disponibles en la oficina de partes de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La apertura técnica se realizará a las 11 horas del 7 de marzo y la apertura económica se efectuará a las 11 horas del 14 de marzo. Ambas en la sala de reuniones de la Dirección de Arquitectura, ubicada en O’Higgins 451, sexto piso, Puerto Montt.

El nuevo edificio del Servicio Médico Legal en Puerto Montt debería entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2015.
Seo Services