jueves, febrero 28, 2013

Más de 180 millones entregó el Consejo de la Cultura y las Artes a artistas y gestores culturales de la provincia de Llanquihue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • Jaime Brahm Barril, Intendente de Los Lagos y Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, fueron los encargados de entregar los fondos a los gestores de 19 proyectos en la Provincia de Llanquihue.
En una ceremonia, en la Sala de Gabinete de la Intendencia Regional, realizada hoy jueves 28 a las 10:00 hrs, se hizo entrega de los fondos a los artistas y gestores culturales ganadores del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en la Provincia de Llanquihue.

Jaime Brahm, Intendente de Los Lagos, señaló: “Nos pone muy contentos el poder hacer entrega de fondos para seguir apoyando el desarrollo de la cultura y las artes de nuestra Región. Además, es importante continuar concursando a este fondo para extender el alcance de estos interesantes proyectos”.

Son 19 iniciativas, entre los cuales más importantes se contempla la restauración de la fachada y cubierta de la Casa Götschlich de Puerto Varas, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad. Este proyecto se adjudicó cerca de 10 millones y el proyecto está a cargo del arquitecto Pablo Moraga Sariego. Por otra parte, y con una suma también cercana a los 10 millones, la Corporación Cultural Puerto Montt, implementará la Casa de Arte Diego Rivera con un completo equipo audiovisual de alta definición.



“Este año, entregaremos más de $650 millones en la región de Los Lagos, una cifra importante y muy superior a la del año pasado, por lo que es importante destacar la excelente calidad de los proyectos presentados que se manifiesta en un significativo aumento de los fondos adjudicados”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

El Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), fue creado el año 1993 y su objetivo es apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio cultural de Chile. Con los recursos del fondo se ejecutan programas y se realizan concursos de proyectos abiertos a la comunidad artística, que tienen por fin estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las áreas artísticas de artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, artesanía, diseño y arquitectura.