Jóvenes actores de la Compañía El Bache traen a las tablas clásico del cine «12 Almas en Pugna»



Miércoles y jueves a las 19 horas

Que no todo es lo que parece quedará de manifiesto en la obra teatral “12 Almas en Pugna”, acerca de las deliberaciones del jurado en un juicio que podría costarle la vida a un joven acusado, y que el Colectivo Teatral El Bache presentará este miércoles y jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera de forma gratuita.

La obra viene a representar el clásico del cine de 1957 “12 Hombres en Pugna” del escritor estadounidense Reginald Rose y que protagonizara en esa ocasión Henry Fonda acompañado de un elenco muy destacado del séptimo arte, como Jack Klugman, L. J. Cobb, Martin Balsam y otros y que lograra una serie de premios internacionales por la dureza de la trama, basada en la revisión de los prejuicios hacia las minorías étnicas de Estados Unidos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la obra de teatro es dirigida por Sergio Gajardo y la asistencia de Ignazio Piuzzi.

RESEÑA

“12 Almas en Pugna” se refiere al caso de un joven latino acusado de matar a su padre con una navaja, existiendo –por la dureza y dramatismo del caso- sólo las opciones de declararlo culpable con la consecuente pena de muerte o, al contrario, declararlo inocente.

La partida del caso será de 11 jueces a favor de la culpabilidad y sólo uno en contra, lo que dará pie para ir revisando las evidencias y la construcción del caso, en el que se irán evidenciando los antivalores, los prejuicios, racismo, las calumnias y el odio soterrado hacia minorías consideradas ajenas a la nación norteamericana.

Un clásico que hace recordar de algún modo la premiada producción anglo-norteamericana de 1984 “Pasaje a la India”, que casi 30 años después visita nuevamente los lugares oscuros del alma humana.



COLECTIVO EL BACHE

El elenco que estará presentando la obra está compuesto por Constanza Pereira, Camila Klein, Gloria Rodríguez, Valeria Nimarechy, Alex Acevedo, Bastián Santelices, Rodolfo Costa, Mijail Garrido, Carmen Mellado, Matías Segura, Magdalena Fuentes y Gustavo Quiroga.
Seo Services