Directora Regional inscribe a las primeras postulantes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Los Muermos


Ya se abrieron las postulaciones al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del SERNAM en la Región de Los Lagos, las interesadas deben acercarse a las oficinas comunales en las que se ejecuta esta iniciativa.

Para dar inicio al período de postulación 2013 al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) del Servicio Nacional de la Mujer, la Directora regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, se dirigió hasta la comuna de Los Muermos para realizar las primeras inscripciones de mujeres interesadas en ser parte de esta iniciativa.

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH), tiene como objetivo principal contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través de herramientas que sustentan la empleabilidad y el emprendimiento.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa, las mujeres reciben capacitaciones, nivelación de estudios, rehabilitación odontológica y distintos componentes para posicionar a la mujer chilena ante el mundo laboral. Al respecto, la autoridad regional manifestó que “este programa busca potenciar las habilidades de sus usuarias, a través de un modelo integral y personalizado que brinda el acompañamiento a cada una de las mujeres beneficiarias y en nuestra región se ejecuta en conjunto con 18 municipalidades”.

En la ocasión, una de las primeras mujeres en inscribirse fue la señora Isabel Troncoso quien manifestó que “por muchos años me tocó vivir muchos problemas, hasta que decidí separarme y venirme a vivir al sur, al acercarme a la oficina de la mujer me invitaron a postular, no quiero que me regalen nada, sólo espero a través de este programa obtener las herramientas para poder trabajar porque sé que puedo salir adelante con mis hijos”.

A su vez, la Directora regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, resaltó el interés de las mujeres en participar agregando que “las beneficiarias podrán desarrollar su autoestima y acceder a diversos beneficios que las fortalecerán ante el mundo laboral y esto se enmarca en una de las preocupaciones de este gobierno de entregar oportunidades laborales a las mujeres de nuestro país”.

Las interesadas en postular deben acercarse a las oficinas comunales ubicadas en las municipalidades de: Río Negro, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Quellón, Chonchi, Castro, Ancud, Hualaihué.
Seo Services