viernes, febrero 15, 2013

Ancud recibirá la quinta versión del Festival Musical Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Una serie de 4 conciertos y presentaciones de música de cámara, latinoamericana, flamenca y jazz, además de una Academia de Música y de flauta gratuita y abierta a la comunidad, se llevará a cabo en la quinta versión del Festival Musical de Chiloé que se efectuará en la ciudad de Ancud entre el 19 y 23 de febrero.

Una completa agenda musical contempla la versión 2013 del Festival Musical de Chiloé que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de febrero en dependencias del Teatro Municipal de Ancud. Como ya es costumbre, un grupo de músicos de excelencia, llenarán la ciudad de melodías que deleitarán y sorprenderán a la comunidad.

Este festival se plantea como una manifestación estival para difundir la música de concierto y que pretende consolidarse como  un polo de desarrollo artístico- cultural en la Isla de Chiloé. Este año, las bandas y participantes son; CIA. Corazón de Madera, Cuarteto Latinoamericano de Guitarras, Banda Trifulka y Ensamble Antara.

Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, se refiere a este Festival, diciendo que: “Como Consejo estamos muy contentos de que este consolidado Festival, reciba financiamiento del Fondo Nacional de la Música. Es un proyecto creado en Chiloé y que beneficia directamente a las personas de la Isla y en ese mismo sentido, es muy interesante que la programación contemple la participación de artistas regionales que tienen una innovadora propuesta que compartir”.

Este evento organizado por CODARTECHILOE, financiado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Ancud, imparte además dos instancias formativas gratuitas y abiertas a la comunidad que son la Academia Musical Chiloé y la Primera Academia de Flauta.





El Director Artístico del Festival y de la Academia se refiere a estas instancias formativas diciendo que: “El requisito para participar en la academia es tener más de 10 años y un instrumento. Con este taller buscamos contribuir a la formación y perfeccionamiento, no solamente de estudiantes, sino también de profesores y monitores de instrumento en la región”.

Paola Moraga, Directora Ejecutiva del Festival, explicó: “nuestra gestión apunta a que los artistas invitados al festival ofrezcan clases y talleres gratuitos a los jóvenes de la isla. Además nos sentimos muy contentos con las importantes instituciones educacionales que nos respaldan, como la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y el Conservatorio Nacional de Música (CNDM)”, finaliza Moraga.

Los conciertos se realizarán los días 20, 21, 22 y 23 de febrero a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de Ancud. Entre el 19 y 23 de febrero, desde las 10:00 y las 12:30 hrs. se impartirá la III Academia Musical Chiloé, mientras que la Primera Academia de la Flauta Chiloé, se llevará a cabo entre el 19 y 23 de febrero desde las 10:00 a las 13:00 horas.

Para mayor información, visite el sitio web http://www.festivalmusicalchiloe.cl

Para inscribirse en las Academias, dirigirse directamente a la Casa de la Cultura de Ancud o escribir al correo academiamusicalchiloe@festivalmusicalchiloe.cl. Fono (9) 82083319.