jueves, febrero 14, 2013

SERNAM en Día de los Enamorados hizo un llamado a celebrar con amor y derrotar la violencia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • La Directora Regional se trasladó hasta el centro de Puerto Montt para entregar globos y flores con el mensaje de que el mejor regalo es un pololeo sin violencia y que “Quien te quiere te respeta”.
Con la frase “Celebra con Amor y Rechaza la Violencia”, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, y funcionari@s de este servicio entregaron flores y globos con forma de corazón, a quienes transitaban por el sector céntrico de la ciudad de Puerto Montt.

El amor es confianza y respeto, por esta razón el SERNAM deseó un feliz “Día del Amor” y realizó difusión de la campaña No más Violencia en el Pololeo. El objetivo de la campaña protagonizada por Karol Dance es prevenir la violencia en las relaciones de parejas adolescentes.

“En este día del amor, como Servicio Nacional de la Mujer queremos entregar un saludo y mensaje de que el mejor regalo es un pololeo sin violencia y que quien te quiere te respeta”, manifestó la autoridad regional.
 
Cabe destacar que esta es una campaña hecha por jóvenes para jóvenes, realizada en redes sociales. Actualmente, la Fan Page “Pololeo Sin Violencia” se ha convertido en una plataforma efectiva para detectar, derivar, informar, interactuar y educar a los jóvenes con respecto a las situaciones de violencia.

En tanto, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, agregó que “estamos apelando a los adolescentes como agentes de cambio en sus entornos de amigos y familia. Queremos que aprendan a reconocer los síntomas de la violencia para erradicar estas prácticas cuando todavía estamos a tiempo”.

Actualmente los indicadores de violencia física y sicológica son altos entre los jóvenes, y los estudios demuestran que ésta se va duplicando a medida que la relación se va poniendo más seria. Según  una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en parejas entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años, alcanzando un 19% la sicológica y un 10,4 la física.


Para finalizar, el Servicio Nacional de la Mujer invita a todas y todos los jóvenes de la región a sumarse a esta campaña, para mayor información pueden buscar el facebook y twitter del SERNAM: “Pololeo Sin Violencia”. Además, de informar el Fono ayuda violencia que es el 800104008, el cual es gratuito y se puede llamar desde celulares y redes fijas.