viernes, febrero 22, 2013

Alerce Histórico celebra un año mas de vida
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Con variadas actividades desde 19 febrero al 03 de marzo

No existen documentos oficiales de la fundación de este pueblo antiguo, pero sí se pueden indicar hitos que crearon las condiciones para el poblamiento inicial: el año 1858 se construyó el camino desde Puerto Varas a Puerto Montt, en 1912 la estación de ferrocarriles, en 1920 la construcción de la Primera Escuela en el sector. La primera junta de vecinos se constituyó el 28 de julio del año 1970 (la aún existente “Villa Alerce”), cuya entidad y el municipio de entonces lograron iniciar la construcción de las primeras calles hacia el interior de Gabriela Mistral; y la primera capilla católica fue fundada el año 1903, la que adquirió categoría de Parroquia el año 1967.

Las actividades se iniciaron el dia martes con una Plaza Ciudadana de los servicios que coordina el Ministerio de Justicia y en la Región de Los Lagos, la SEREMIA respectiva. Desde las 15.30 hrs y hasta las 17 hrs atendieron profesionales del Registro Civil, Corporacion de Asistencia Judicial, Defensoría Penal, Gendarmería y Patronato de Reos, SENAME y reconocimiento de paternidad y Servicio Medico Legal ( Peritajes y ADN). La actividad fue exitosa en cuanto a la convocatoria de vecinos, quienes concurrieron masivamente a atenderse con estos servicios públicos.

Las actividades de Alerce Histórico continúan este viernes con un Recital de Musica Rock a las 18 horas en la Plaza Wipala Lawal, donde estarán los grupos Hategrama, Pasto Seco, Jotamiro, Quiltro y Sicarios del Amor. Además se realizará atención médica gratuita para los adultos mayores en el Centro Comunitario de calle Diego Portales desde las 1º de la mañana y hasta las 18 horas de hoy.





El sábado 23 y domingo 24 se realizarán bailes populares en la Plaza Wipala Lawal con grupos musicales tropicales y rancheros, desde las 14 y hasta las 22 horas. El domingo 24, además se efectuará un Servicio de Acción de Gracias a las 11 de la mañana en la Iglesia Metodista Pentecostal de Avenida Los Alerces; y este mismo dia habrá un campeonato de rayuela para todo público, el cual termina con show musical, en las canchas ubicadas en calle Pablo Neruda.

Las actividades del aniversario de un año más de vida de Alerce Histórico, continúan la próxima semana, con actividades deportivas y juegos populares; y terminan el dia domingo 03 de marzo con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de la Virgen de la Candelaria a las 12 horas y las tradicionales carreras a la Chilena en el fundo de Don Nelson García desde las cuatro de la tarde en adelante. La entidad coordinadora de la Semana de Alerce Histórico es el Consejo de Desarrollo Vecinal de Alerce Histórico.