sábado, febrero 23, 2013

Actividades de la Seremi de Salud en torno a la nueva Ley del Tabaco
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



La seremi de salud Giovanna Bellocchio encabezo junto a un equipo de profesionales de la institución de salud un extenso recorrido por pubs y locales nocturnos para entregar antecedentes de la Nueva Ley del Tabaco que entrara en vigencia el próximo 1 de marzo.

A partir de las 21 horas de ayer viernes la autoridad junto a su equipo recorrieron los locales de calle Rengifo y el sector céntrico de Puerto Montt, entregando material gráfico alusivo a la nueva ley y dialogando con diversos usuarios acerca de esta nueva normativa.

“Creemos que la recepción que hemos encontrado en la comunidad es totalmente positiva, y tanto la gente como los administradores de los locales están de acuerdo con esta ley que no hace otra cosa que proteger a los personas que no fuman”, dijo Bellocchio.



La autoridad de salud destaco que esta nueva Ley a partir del 1 de marzo no permitirá que las personas fumen en establecimientos cerrados de uso público, como pubs, bares, restaurantes, casinos, además de establecimientos educacionales y recintos deportivos.

“Es una muy buena ley que ayudara a la salud de las personas, en el país un 40 % de la población mayor de 15 años son fumadores lo que deriva en enfermedades como el cáncer y enfermedades cerebrovasculares.

Finalmente la seremi destaco que antes de la implementación de la ley se realizaran una serie de actividades de difusión de esta nueva normativa.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos
@seremisalud10