Círculo Empresarial Femenino A.G Los Lagos se reúne con Directora Regional del SERNAM


  • Desde el año pasado y bajo el alero del Servicio Nacional de la Mujer formaron la primera Asociación Gremial de mujeres en la región.
Con el objetivo de seguir fomentando y apoyando iniciativas que fomentan el emprendimiento femenino, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, se reunió esta semana con integrantes del Círculo Empresarial Femenino CEF A.G Los Lagos, para coordinar y continuar un trabajo en conjunto, que además sea motivación para más mujeres de la Región.

El Círculo Empresarial Femenino Los Lagos A.G está integrado por 34 emprendedoras que se conocieron el año 2011 gracias a las Escuelas de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer. En esa ocasión, las mujeres seleccionadas de la región de Los Lagos, recibieron una capacitación a cargo de la Universidad del Pacifico.

Una vez finalizada la capacitación, las socias accedieron a la red de emprendimiento del SERNAM; postularon a capacitaciones SENCE; al Capital Semilla y Abeja del SERCOTEC, entre otros fondos concursables, a los cuales han postulado con el objetivo de que sus proyectos sigan creciendo. Tras estas experiencias, el año pasado formaron la primera Asociación Gremial de mujeres, el “Círculo Empresarial Femenino Los Lagos A.G”.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, destacó la importancia de estas asociaciones y señaló que “incentivar el emprendimiento femenino es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres, además una vez que ellas deciden asociarse pueden trabajar en conjunto para obtener mayores oportunidades”

En tanto, la Presidenta de CEF A.G Los Lagos, Paola Ortega, indicó que “somos la primera Asociación Gremial de mujeres en la región y dentro de nuestros proyectos está seguir creciendo, ya contamos con socias de Maullín, Frutillar, Llanquihue, Fresia, Puerto Montt y Puerto Varas”. Las emprendedoras interesadas en hacer sus consultas e inscribirse lo pueden hacer en el correo cefloslagosag@gmail.com.

Por otra parte, la autoridad regional hizo hincapié en que “un país plenamente desarrollado es el que entrega las mismas oportunidades a hombres y mujeres para desarrollarse y aportar en sus familias y al país”. Además, el Servicio Nacional de la Mujer invita a todas las interesadas en ser parte de la red de emprendimiento a escribir a kmaldonado@sernam.gob.cl.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030 - (0)74983340
www.sernam.cl
Seo Services