3.600 millones de pesos se invertirán en pavimentos participativos para la región


  • Durante el segundo semestre del 2012, se realizó el llamado 22° del Programa Pavimentación Participativa del Minvu que beneficiará a más de mil familias en la región.
Puerto Montt, viernes 01 de Febrero 2013.- Una gran noticia para la región dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quien informó que en el llamado 22° del programa Pavimentación Participativa del Minvu, se aprobó el financiamiento del 100% de los proyectos seleccionados en nuestra región.

Frente a esto, el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “todos los proyectos que presentaron los municipios fueron en su totalidad aprobados, lo que es una muy buena noticia para nuestra región y para el progreso de aquellos lugares que han sido postergados en su pavimentación”.

El número de proyectos de pavimentación aprobados para la región de Los Lagos son de un total de 84, entre los cuales se consideran para la provincia de Palena 5 proyectos, en Chiloé, 7 pavimentaciones, para la provincia de Llanquihue un total de 32 y 40 para la provincia de Osorno.

Ante este resultado, el banco de proyectos del Programa Pavimentación Participativa del Minvu en la región quedó sin proyectos pendientes, ante lo cual el seremi Gunckel, manifestó que “invito a los municipios a seguir trabajando para postular a este tipo de iniciativas en el próximo llamado, ya que nuestro Gobierno está dando respuesta a esta gran deuda histórica que se mantenía con las familias que en su mayoría contó con beneficios habitacionales que no consideraban la pavimentación de sus calles, nuestro objetivo es terminar con este déficit” enfatizó.

Dentro de las comunas favorecidas, se encuentran, Osorno con 19 proyectos; Purranque (7); Rio Negro (5); San Pablo (9). En tanto, en la provincia de Llanquihue considera proyectos en las comunas de Calbuco (3); Fresia (2); Frutillar (3); Los Muermos (4); Puerto Montt (19) y Puerto Varas (1). Del mismo modo en Chiloé, fueron favorecidos Castro (3), Quellón (2), Queilen (1), Quinchao (1) y en la Provincia de Palena, se considera en Futaleufu (3) y finalmente en Hualaihue 2 proyectos de pavimentación.

Finalmente, la ejecución de estas 84 obras de pavimentación considera una inversión del Minvu por 3.600 millones de pesos, estas obras se contemplan iniciarse durante el segundo semestre del presente año.
Seo Services