Diputada Marisol Turres
Un llamado a las autoridades, y a las empresas de servicios de comunicaciones, para replicar exitosas experiencias que se llevan a cabo en otros puntos del país, en el retiro del cableado de los postes, y así contribuir decididamente en eliminar la contaminación visual que con la que deben convivir habitantes y turistas de las ciudades de nuestra región, efectuó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres.
La legisladora señaló que "no entiendo que se diga que no se puede hacer nada. Por ello, hago un llamado a las autoridades del sector Telecomunicaciones, y a las empresas que prestan servicios en la región, para replicar experiencias que se ejecutan en otras zonas del país, y así iniciar un plan de limpieza de todo el cableado en desuso en nuestras ciudades", dijo
Marisol Turres enfatizó que “es necesario que exista voluntad de la empresa privada y de las autoridades competentes, para dialogar y abordar el tema de una vez, tal como se ha hecho en la región de Coquimbo, donde se acordó un plan para la limpieza de toda la denominada basura tecnológica, que son los cables en desuso que además de afear y contaminar las ciudades, muchas veces vemos como se azotan contra las veredas y postes de la ciudad, poniendo en riesgo la integridad de peatones, comerciantes y automovilistas”, enfatizó.
“Si bien el gobierno tiene iniciativa exclusiva en leyes que impliquen gastos, como el que se necesitaría para financiar parte de los costos del retiro y soterramiento, es posible replicar fórmulas de otras comunas para poner fin a este problema", agregó Turres.
Por ello, la parlamentaria de la UDI hizo un llamado a las autoridades regionales de telecomunicaciones y a las empresas. “No hay mejor forma de solucionar los problemas que el diálogo. Hace algunos meses me reuní con ejecutivos de Saesa, y se mostraron dispuestos a colaborar con esta inquietud. El retiro de los cable basura se está haciendo con éxito en La Serena, y con voluntad y trabajo en conjunto, hacerlo en Puerto Montt, y otras ciudades de la región también es posible”, finalizó la diputada Marisol Turres