Gastronomía y artesanía por partida triple en Puerto Montt

Ruta de las Tradiciones
  • La Goleta, Isla Maillén y Chamiza dan vida a este fin de semana de fiestas costumbristas en la comuna.
Tres son las fiestas costumbristas que este fin de semana se están desarrollando en nuestra comuna. Se trata de La Goleta, Maillén y Chamiza, las que dan vida a una nueva jornada de la Ruta de las Tradiciones, actividad que se enmarca dentro de las actividades de verano de la Municipalidad de Puerto Montt.

La jornada se iniciara con la inauguración oficial, a las 14 horas de la Feria Costumbrista de Isla Maillén. Allí los locatarios harán gala de su gastronomía y deleitaran a la comunidad, así como también a los visitantes, con exquisitas preparaciones.

Por su parte, la Fiesta de las Tradiciones de Chamiza se inaugurará a las 15: 30 horas, con una amplia gama de productos típicos de la zona, los cuales podrán disfrutar los visitantes que lleguen hasta este sector

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “las fiestas costumbristas que hemos realizado durante enero y febrero, permiten dar a conocer a Puerto Montt en todo nuestro país, nuestras costumbres, tradiciones, de todas las localidades donde esta Ruta de las Tradiciones se efectúa”.

En La Goleta, la inauguración se efectuará mañana, a las 15 horas. Ahí los visitantes podrán disfrutar de exquisitas preparaciones, así como también de asados, empanadas y preparaciones típicas. Además, habrá una muestra artesanal, donde se darán a conocer los trabajos de los hombres y mujeres de La Goleta.

Otra de las atracciones de Isla Maillen serán los juegos populares, para entretener a los más pequeños, y una muestra de esquila y maja de manzana.
Seo Services