Naviera Man - Pue aclara regularización de tarifas en Canal Dalcahue


  • La empresa llamó a los usuarios a que se informen de las mejoras que se han puesto en marcha, teniendo en cuenta que no poseen ningún tipo de subsidio del estado.
  • Además manifestaron que están llanos a buscar soluciones que vayan en directo beneficio de la gente.
Dalcahue, 05 de febrero del 2013.- El Gerente de Naviera Man – Pue, Ramón Mansilla, salió al paso de las críticas que han surgido últimamente por el “alza” en la tarifa del transbordo del Canal Dalcahue, indicando que todo se debe a una regularización de precios que existían antiguamente, lo que se ha estado aplicado gradualmente.

Recordemos que la baja en la tarifa del transporte de los vehículos que experimentaron hace más de un año los usuarios, se originó luego que la empresa Puelche en su afán por quedarse con el servicio, disminuyó drásticamente los valores con el fin de desestabilizar a Man – Pue. Sin embargo, antes de este episodio el valor era similar al actual.

En ese sentido, Mansilla, señaló que “se está haciendo una regularización de los valores que años atrás teníamos en el canal. El tema es ese, hay algunos usuarios que lo encontraron mal, pero hemos hecho una inversión muy importante para entregar un servicio de calidad”.

Ramón Mansilla, dijo además que dentro de las inversiones y trabajos que se han realizado, están, el mantenimiento de las embarcaciones las cuales se equiparon con todos los dispositivos requeridos por las autoridades competentes, en base a la solicitud de los propios vecinos.

“Todo va en directo beneficio de los usuarios que transitan a diario por el Canal Dalcahue, incluso hace unos meses empezó a trabajar un nuevo y moderno transbordador, el cual tiene una capacidad de 25 vehículos y cerca de 4 camiones de mayor tonelaje, lo que nos significó un costo cercano a los mil doscientos millones de pesos. Lo cual a la larga nos ha permitido disminuir considerablemente los tiempos de espera”.


De igual forma, el Ejecutivo de Man – Pue, se refirió a los trascendidos en relación a futuras manifestaciones, asegurando que son de connotación política, ya que los actores que las convocan buscan generar discrepancia y desinformación, en vez de acercar posiciones y encontrar soluciones concretas. Aclarando de paso, que hasta la fecha no ha existido ningún tipo de acercamiento con las autoridades de las comunas de Achao y Curaco de Vélez.

“No hemos tenido ninguna reunión con las autoridades comunales, ellos no se han contactado con nosotros para juntarnos y conversar sobre la situación, de manera de buscar alguna posible solución”, puntualizó.

En ese contexto, Man – Pue, hizo un llamado a los usuarios del servicio de conectividad, a que se informen de las mejoras que se han puesto en marcha, teniendo en cuenta que la Naviera no posee ningún tipo de subsidio del estado y cuando llegó otra empresa, ésta abandonó el servicio al poco tiempo porque no les era rentable.

“Eso mismo nos sirvió para tomar las inquietudes de los vecinos y aplicar importantes cambios, los que hoy se ven reflejados en un nuevo transbordador, el “Caleman II” de doble rampa, mayor capacidad y que posee altos estándares de seguridad”.

Finalmente, la Gerencia ratificó su compromiso con los habitantes de Dalcahue y la Isla de Quinchao, manifestando que están llanos a buscar soluciones que vayan en directo beneficio de la gente, lo que ha quedado plasmado en los largos años que llevan realizando operaciones en esta ruta.
Seo Services