Dirección de Educación Municipal construirá nuevo taller para Naves Mercantes y Especiales en Liceo Politécnico Mirasol


  • Se trata del espacio físico que se implementará para la nueva especialidad que se dictará en el establecimiento a partir del 2013.
Un total de 80 millones de pesos aportados por el Municipio de Puerto Montt, será el costo del taller de naves mercantes y especiales que se construirá en el primer semestre del 2013, para el Liceo Politécnico Mirasol.

El liceo, junto con el Liceo Industrial son los únicos que disponen de esta especialidad marítima, lo que permitirá dar mayor cobertura a los jóvenes interesados en esta área.

Al respecto, Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, indicó que “este taller es un gran anhelo de la comunidad educativa de este liceo, ya que durante este año los jóvenes se capacitaron en esta área lo que les ha permitido tener un primer acercamiento hacia esta especialidad técnica marítima, por lo que se hace muy necesario poder contar con este espacio que les entregará las herramientas para su formación”.





La Directora agregó que en términos académicos “nuestros jóvenes contarán con los cursos de la OMI (Organización Marítima Internacional) en conformidad a las disposiciones del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, lo cual hasta ahora sólo se puede acceder pagando el curso. En el caso de los alumnos del Liceo Politécnico, realizarán estos cursos en el marco de su formación técnica”.

El taller propuesto para esta mención técnica, estará destinado para Navegación, Meteorología y Planetario Virtual; Náutica y Marinería, y Mecánica Naval, el que contará con el apoyo del Ministerio de Educación, el Consejo Empresarial de la Educación y la Municipalidad de Puerto Montt.



Puerto Montt, 01 de febrero de 2013.
Seo Services