Candelaria de Alerce con nuevo parroco espera a mas de veinte mil feligreses este 2 de febrero


Con una fuerte organización local y a sólo ocho kilómetros de Puerto Montt y 12 de Puerto Varas, la Parroquia de Alerce espera la visita de más de veinte mil personas provenientes de distintos lugares de la Región de Los Lagos. La organización es liderada por el nuevo Párroco de la localidad Padre Mauricio González Minvielle, quien ha contado con un fuerte respaldo de la Municipalidad de Puerto Montt y su Delegación Municipal en Alerce.

La organización de la Fiesta de la Candelaria de Alerce realizó su última reunión de coordinación este jueves a las 21 horas en la Casa Parroquial, donde asistieron el Teniente de la Unidad Policial del sector, el presidente del Consejo de Desarrollo de Alerce Histórico, el Comité de Trabajo de la Parroquia, el representante de la Defensa Civil de Alerce y los feligreses que son voluntarios en las distintas comisiones que se han preparado para atender todos los servicios dispuestos para la atención de los servicios religiosos y el movimiento de comerciantes y público que se produce en esta festividad alercina.

En el ámbito comercial se espera llegar a unos 120 puestos autorizados por la administración parroquial, donde cada locatario hace un aporte parroquial y además adelanta el pago de un cuarto de UTM que la Parroquia cancelará a Impuestos Internos posteriormente. Estos puestos estarán ubicados en las calles Los García, Pablo Neruda y Arturo Prat, donde se han demarcado los espacios, los cuales serán controlados por la administración hasta el mismo día sábado con apoyo de Carabineros, para evitar conflictos entre los establecidos y quienes llegan a última hora a instalarse sin permiso, y entorpecen el trabajo de quienes están empadronados. Además se instalarán 15 puestos de venta de productos alimenticios en un local de propiedad de la Parroquia, ubicado tras la línea férrea, los que son fiscalizados por personal de la SEREMI de Salud para evitar problemas sanitarios.


La seguridad de la Fiesta de la Candelaria de Alerce estará a cargo de más de una cincuentena de Carabineros, un Grupo de la Defensa Civil, Comisiones de Seguridad de la misma Parroquia, donde también se espera la presencia de la PDI; y todos estarán coordinados en línea para evitar cualquier situación que provoque malestar a los miles de feligreses que asisten y a los comerciantes establecidos. No se permitirán comerciantes ambulantes en la calle Gabriela Mistral ni en las calles autorizadas para los locales que trabajan con la Parroquia y están debidamente empadronados. El tránsito vehicular desde Puerto Montt hacia Alerce Norte y Puerto Varas será suspendido mientras se realiza la procesión por la calle principal, entre las 15 y las 16 horas. Toda esta actividad está apoyada por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, la Junta de Vecinos y el Comité de Salud.

En el ámbito religioso, el Padre Mauricio González informó que se realizarán nueve misas durante el día, más la Procesión que es a las 15 horas. Los horarios de los servicios religiosos de la Fiesta de la Candelaria en Alerce son: 08.30, 10.00 , 11.30 , 12.45, 14.00, 15.00 Procesión, 17.00 Misa con el Monseñor Bernardo Cazzaro, 18.30, 20.00 y 21.00 horas respectivamente. Finalmente, el Párroco agradeció públicamente el gran apoyo recibido por el Alcalde Gervoy Paredes, el concejal Eduardo Matamala, la Delegada Municipal Señora Mindy Velásquez, y la buena disposición de la Tenencia de Carabineros de Alerce, en todos los preparativos y gestiones previas.
Seo Services