Senama Los Lagos realiza seminario regional de prevención del abuso, violencia y maltrato hacia las personas mayores


  • La actividad fue encabezada por la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) María Cristina Kneer y se llevo a cabo en las dependencias de la Universidad Santo Tomás.

La jornada contó con una charla del destacado sociólogo argentino, Ezequiel Ander Egg quien presentó una exposición sobre “Cómo envejecer sin ser viejo”. La actividad se realizó con la presencia de más de 90 personas entre ellos adultos mayores, alumnos de la carrera de Trabajo Social, profesionales de las diferentes instituciones que forman parte de la red regional en la temática del  adulto mayor, entre ellas municipio, consultorios, hospitales, hogar de cristo, IPS, CAJ. Las autoridades regionales presentes fueron el Intendente Subrogante, Francisco Muñoz, el Seremi Desarrollo Social Los Lagos Felipe de Mussy, el Seremi de Justicia Marcos Velázquez.


La Coordinadora Regional del SENAMA, María Cristina Kneer agradeció la actividad, invitando a la comunidad a participar de esta iniciativa “Hoy comenzaremos un trabajo que nos va a permitir instalar en cada una de las comunas, provincias este programa de buen trato hacia el adulto mayor. No queremos que hayan adultos mayores solos, abandonados ni menos adulto mayores que a estas alturas del siglo XXI sean maltratados. Chile avanza pero también debe avanzar con la buena calidad de vida para quienes fueron y son los forjadores del chile que tenemos hoy”, afirmó.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy comento “para nuestro Ministerio la temática del adulto mayor es relevante y muchas de nuestras políticas públicas están enfocadas hacia ellos. Buscamos a través de diversos programas y beneficios mejorar su calidad de vida y entregarles el cariño y apoyo que merecen”.
Seo Services