Circo internacional sorprenderá y hará reír a Puerto Montt


Este 11 de noviembre

Artistas de nivel mundial provenientes del Circo Estatal de China y Rusia, entre otros espectáculos, visitarán diferentes ciudades a lo largo de Chile con el “Circo Jumbo”, en su versión 2012.

Santiago, noviembre de 2012. Completamente renovado en esta nueva versión y con más de 40 artistas de los principales circos de Rusia, China, Estados Unidos, Ucrania, Mongolia, Chile y Perú, se realizará el tradicional “Circo Jumbo”. En su séptima versión el espectáculo recorrerá las principales ciudades de Chile entre el 29 de septiembre y el 18 de noviembre.

En la ciudad de Puerto Montt el circo realizará tres funciones este 11 de noviembre a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas en el Arena Puerto Montt.

Entre las novedades de este año, está la Troupe Acrobática de Beijing quienes realizan un número tradicional de acrobacia china. Con perfección y velocidad de movimientos sorprenderán a los asistentes. Este grupo de diez acróbatas son artistas egresados del Circo Estatal de China.

Otro número que dejará más que sorprendido al público, será el del ruso-americano Alexey Chaynikov, quién presentará uno de los más prestigiosos shows de fantasía con anillos de Hula Hoop. Este excéntrico acróbata y malabarista ha actuado en los más prestigiosos circos de Europa y Estados Unidos.

Desde Mongolia destacan Inner Mongolian Troupe, quienes en sus monociclos de más de 2 metros de altura sorprenderán con su destreza, arte y belleza. Estas cinco acróbatas se integrarán al Circo du Soleil en febrero, cuando comiencen a trabajar en el espectáculo denominado “Totem”.

Cinco gimnastas olímpicos forman parte de Yeromenko Troupe, quienes realizarán un sorprendente acto sobre las barras paralelas. Otros destacados artistas son Zhukov Troupe, quienes harán un show de hamaca rusa, con saltos sobre los 10 metros de altura. Estos seis acróbatas provienen del Circo Estatal Rus y se presentarán por primera vez en América Latina.

La cuota de humor y picardía la pondrán los payasos “Palotín”, “Tumpy” y “Desorden”, quienes han hecho reír a carcajadas al público en distintos países de Sudamérica.



“Circo Jumbo” comenzó a recorrer Chile este 29 de septiembre en la ciudad de Iquique, presentándose posteriormente en Antofagasta y muchas ciudades de país. Después de Puerto Montt se irá a Chillán, para luego culminar la Gira Nacional en Santiago, con ocho presentaciones en el Movistar Arena los días 16,17 y 18 de noviembre.

Esta gira por Chile está patrocinada por el Ministerio de Cultura y las embajadas de China y Rusia en Chile. Asimismo, se darán sobre 55 funciones, por lo que se estima que unos 370 mil espectadores van a disfrutar de este espectáculo único en el país.

Las entradas no estarán a la venta, sino que por cada 15.000 pesos en compras de los productos adheridos a la promoción, se canjeará un ticket. Si se paga con tarjetas Cencosud, se llevará una entrada adicional.

Esta es la séptima versión de “Circo Jumbo”, y en su anterior edición, más de 280 mil espectadores pudieron disfrutar de toda la magia del circo.
Seo Services