Entregan equipamiento para adultos mayores en Purranque


El alcalde César Negrón encabezó esta semana la entrega de equipamiento básico del Programa Vínculos a 24 adultos mayores de la comuna de Purranque, en el marco del convenio desarrollado con el Ministerio de Desarrollo Social.

El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Así, y por un monto superior a los 7 millones 350 mil pesos, fue adquirido equipamiento consistente en camas, mesas, sillas, teteras, ollas, loza, y otros insumos para la habilitabilidad de un hogar, el que fue entregado a los adultos purranquinos parte del programa.

El alcalde de Purranque César Negrón participó de la entrega en terreno de estos insumos y reiteró la misión del municipio consistente en “invertir en los niños y pagar deudas con los adultos mayores. En cada una de nuestras acciones trabajamos por cultivar una vida mejor y en ellos nuestros abuelitos están el centro y son prioridad”.

Negrón recordó y destacó el proceso final de construcción del condominio de viviendas tuteladas para adultos mayores que se ubica en calle Circunvalación de Purranque, el que entrará en funcionamiento el 2013 bajo administración municipal en convenio con Senama.

La actividad de entrega fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio junto a la coordinadora local del programa Vínculos.
Seo Services