Seminario de la Senadis promoverá ciudades accesibles para discapacitados


Actividad se llevará a cabo en la Universidad San Sebastián
  • La cita es para este miércoles a las 09:00 horas de la mañana en dependencias de la casa de estudios ubicada en Pichi Pelluco.
Puerto Montt, martes 13 de noviembre de 2012.- El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Corporación Ciudad Accesible dictarán este miércoles el seminario “Accesibilidad Universal 2012”, instancia que pretende fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país en el marco de la ley 20.422 que establece normas sobre la igualdad de oportunidades para estas personas.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Mutual de Seguridad CChc y la Universidad San Sebastián, se desarrollará en el Aula Magna de la casa de estudios local a partir de las 9 de la mañana y contará con expositores que promoverán ciudades accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.

“Es una muy buena oportunidad para empezar a generar cambios socioculturales, educando a la gente y generando espacios realmente dignos para las personas con discapacidad, sobretodo en Puerto Montt”, destacó Tomás Jacobsen, Coordinador Académico de la Escuela de Arquitectura de la USS.

En la oportunidad, se capacitará a funcionarios públicos, además de profesionales de la arquitectura y el diseño en el área de la accesibilidad con la finalidad de avanzar en esta materia.

Las charlas que se dictarán estarán encabezadas por Pedro Correa, arquitecto del Departamento de Accesibilidad del Senadis, quien se presentará con la exposición: “Porqué ser accesibles en el marco de la nueva ley 20.422” y, por la Directora de Ciudad Accesible, Pamela Prett, quien expondrá la conferencia “Lenguaje, Diseño y Arquitectura enfocada hacia una mirada universal”.

Para mayor información e inscripciones, comuníquese al correo: puertomontt@senadis.cl o a los teléfonos: (65) 31 80 37 – (65) 34 11 47
Seo Services