Gobierno quiere pasar aplanadora en el senado para aprobar Ley Longueira

  • Denunciaron que Comisión de Pesca del Senado despachó a la rápida el proyecto de ley, sin considerar las mil indicaciones presentadas y la letra chica del mismo.
13 de noviembre de 2012. Pymepes A.G, gremio que agrupa a las pequeñas plantas pesqueras del país, acusó que el gobierno está pasando la aplanadora en el Senado, con el objeto de aprobar la llamada Ley Longueira, lo que se vio hoy con el despacho del proyecto de la Comisión de Pesca.

Al respecto, el gerente de la entidad, Alfredo Irarrázaval, argumentó que tras la salida del senador Carlos Bianchi de la Comisión de Pesca, “Horvath quedó sólo, se desequilibraron las fuerzas políticas, primando la postura de senadores pro industria. De esta forma hoy aprobaron a la rápida un proyecto que tiene más de mil indicaciones”.

Como muestra, Irarrázaval señalo que “en los últimos días, Longueira y el Subsecretario de Pesca han destacado que el proyecto incluye que los recursos pesqueros sean de todos los chilenos, pero ocultan que la letra chica del mismo, indica que la pesca será entregada por 20 años renovables automáticamente a las siete familias de la industria. Es decir, los hijos, nietos y bisnietos de estos señores se seguirán enriqueciendo a costa de todos los chilenos”, puntualizó.

Pymepes espera que el Senado “vote por una ley justa para Chile, donde las pymes, pescadores artesanales y trabajadores, seamos capaces de desarrollarnos en un mercado que hoy está en manos de un cartel pesquero”, indicó el gerente de Pymepes.


Para más información:
Alfredo Irarrázaval, Cel. 5-0110070.
Seo Services