Este jueves se inaugura exposición «Iraque & Alma» de la artista Pía Schulze en la Casa del Arte Diego Rivera


Sala Hardy Wistuba

La exploración del ser humano más allá de la materia que habita hacia sus proyecciones espirituales es la base que sustenta la nueva exposición de la artista osornina Pía Schulze denominada “Iraque & Alma” que se inaugura este jueves 15 de noviembre a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Esta búsqueda es la que inicia la artista para complementar lo que denomina “la idea de sanar, del arte como proceso terapéutico del individuo y la sociedad, que expresa el impulso inicial de la elevación del espíritu, al tornar en el ícono la poiesis (poesía) y mimesis del fenómeno de la existencia humana, en su diálogo naturaleza-vida-desvanecimiento- redención- elevación”, explicó.

La redención –agregó- se logra transfigurando lo perecedero del ambiente real-cotidiano y transitorio, hacia la esfera inmortal del arte por medio de la poética visual que propone develar lo verdadero, la búsqueda del alma y esencia de las cosas, los valores plásticos de la imagen, de la naturaleza y de la expresión humana; que permanecen inmutables a los cambios de la materia, donde la luz, el color, la línea y la textura se transforman en los principales protagonistas.

Pía Schulze es Licenciada en Artes y Diplomada en Gestión Cultural y actualmente es docente universitaria en Artes, además de escultora y artista visual.

Sus últimos trabajos son haber formado parte, en septiembre de 2011 de la Exposición Colectiva “Septiembre en Surazo”. Entre noviembre y diciembre 2010 fue expositora en la muestra colectiva “Artistas Visuales de Trayectoria”, proyecto que derivó en el libro “Cien años de Artes Visuales en la Provincia de Osorno”.
Seo Services