Se inicia convocatoria para postular al subsidio habitacional clase media


Puerto Montt, Lunes 05 de noviembre 2012. A partir de hoy y hasta el 23 de noviembre se extenderá el llamado a postulación del tercer y última convocatoria del 2012 a los subsidios habitacionales clase media y emergente.

En esta oportunidad este llamado cuenta con dos novedades una de ellas es que por primera vez tendrá un tope de renta neta máxima mensual del grupo familiar de 40 UF ($910 mil) para adquirir viviendas de hasta 1.000 UF, y de 60 UF (1 millón 365 mil) para comprar casas de hasta 2.000 UF.

Asimismo, en este último llamado se incorporó un llamado especial título 0, el que está dirigido a los grupos emergentes, que cuentan con capacidad de ahorro, pero no de endeudamiento bancario. Otorgándoles así la facilidad de poder acceder a este beneficio habitacional título 0, el requisito es que el grupo familiar no podrá superar los 13 mil 484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Cabe mencionar que en los últimos dos llamados realizados durante este año, para este tipo de subsidio habitacional otorgados por el Minvu se han entregado 11 mil millones de pesos en subsidios en la región de Los Lagos. Las familias que han sido favorecidas con este beneficio del Estado, han accedido a viviendas de entre 600 y hasta 2000 UF, con un monto de subsidio que varia entre las 600 y 100 UF dependiendo del valor de la vivienda.

Frente a este último llamado, el representante del Minvu en la región, Fernando Gunckel, enfatizó que “este subsidio ha significado una gran ayuda para las familias de clase media, otorgándoles la oportunidad de ser chilenos propietarios. En estos últimos llamado, más familias se unen a este gran beneficio ministerial, el que está llegando a todas las comunas de nuestra región proporcionando así una concreta solución habitacional”.


Postulación

Además, Gunckel, de talló que los postulantes pueden acceder por Internet a través del sitio www.minvu.cl en seis sencillos pasos y en menos de 10 minutos. Sin embargo aquellas familias que no cumplan los requisitos o no quieran usar este mecanismo online podrán postular directamente en las oficinas del Serviu, reservando la hora de atención en www.minvu.cl.

Los requisitos mínimos para postular, ser mayor de 18 años, contar con el ahorro, depositado con fecha tope hasta el 31 de octubre antes de las 14:00 hrs. Además, fotocopia de la libreta de ahorro o certificación en que conste el número y tipo de cuenta y cédula nacional de Identidad vigente (original y fotocopia) entre otros antecedentes.

Finalmente, este tipo de subsidios habitacionales del Minvu están destinados a apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, con el fin de otorgar una solución habitacional a las familias de nuestra región.
Seo Services