Último ensayo nacional para preparar la PSU


PSU educarchile

A pocas semanas de rendir la PSU, educarchile, el portal de educación del Ministerio de Educación y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, invitan a todos los estudiantes rendir el tercer y último ensayo nacional PSU online del año. Se busca que los estudiantes puedan vivir un ambiente lo más parecido posible a lo que vivirán en diciembre, cuando rindan la prueba.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizará el tercer y último ensayo online PSU educarchile del año. En esos días y desde las 9:00 de la mañana, se harán ensayos en tiempo real de todas las pruebas: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias (podrán elegir entre Biología, Física y Química).

Macarena Laso, coordinadora de evaluación del portal educarchile, señala que “este ensayo tiene un sentido especial, ya que nos da una imagen de cómo nos irá en la prueba. Conocer bien la estructura de la prueba ayudará a los estudiantes a saber qué parte les toma más tiempo y probar distintas estrategias con anticipación para optimizar la concentración y el tiempo. Es fundamental para no encontrarse con sorpresas el día de la PSU”.

Al igual que en las versiones anteriores, los estudiantes podrán identificar en qué contenidos deben enfocarse y comenzar a decidir si hay contenidos que van a elegir omitir. “La aplicación permite ver el progreso que han tenido los alumnos desde el primer ensayo y poner el foco sobre aquellos contenidos a profundizar, porque va quedando menos tiempo. Además, los estudiantes podrán saber exactamente en qué se equivocaron, pero el sistema no sólo te entrega el puntaje, también remite al contenido que deben reforzar cuando las respuestas son incorrectas”, explica Macarena.

PSU educarchile espera cerca de 20 mil inscritos para este segundo ensayo, cifra que superaría los 14 mil estudiantes que se inscribieron para el primer examen online.
Herramienta premiada

PSU educarchile fue recientemente reconocida y premiada por los WISE Awards entregados por la Qatar Foundation. Los WISE Awards son el premio internacional más importante en materia de innovación educativa y busca distinguir a iniciativas que tengan impacto en la sociedad y un enfoque innovador hacia la solución de problemas globales en educación. PSU educarchile fue seleccionado por “ser un buen ejemplo de una práctica destacada que fomenta a una comunidad de estudiantes a compartir, construir conocimientos y colaborar unos con otros mediante el uso de todos los medios de comunicación que los adolescentes usan para aprender dentro y fuera de la sala de clases”, como señala el comunicado oficial de los WISE Awards.
Apoyo a través de redes sociales

En la recta final a la PSU, los estudiantes podrán contar con el apoyo del equipo educarchile en http://www.facebook.com/preu.psueducarchile y https://twitter.com/psu_educarchile en donde podrán hacer preguntas tanto relativas al contenido, como estrategias para estudiar y consultas prácticas sobre el proceso de rendición de la prueba.

El portal educarchile es una iniciativa perteneciente al Ministerio de Educación y al Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

Más información en
www.preueducarchile.cl
www.educarchile.cl/ensayopsu
Seo Services