Rabindranath Quinteros se despidió del Municipio tras 12 años como Alcalde


El ex jefe comunal de Puerto Montt emprenderá nuevos desafíos políticos

En la mañana del 14 de noviembre, tras 12 años como Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara dejó la Municipalidad tras presentar su renuncia voluntaria el pasado 6 de noviembre para iniciar nuevos desafíos en su carrera política.

El ahora ex jefe comunal fue despedido por los funcionarios del municipio, estudiantes, la Banda de Guerra del Liceo de Hombres, la Banda Municipal, así como también de la comunidad que se apostó en las afueras del Edificio Consistorial de San Felipe 80.

Rabindranath Quinteros, junto a su esposa Angélica López, se mostró visiblemente emocionado por el cariño de la gente que se acercó a entregarle palabras de afecto y desearle éxito en su futuro.

“Me siento muy emocionado, jamás me imaginé una despedida de esta naturaleza y lo que más me ha conmovido es la gente más modesta, más humilde que llegó hasta acá. Eso me demuestra que lo hicimos fue en beneficio de toda la comunidad, todo el trabajo fue para mejorar la calidad de vida de miles de familias que estaban viviendo en condiciones misérrimas cuando llegue a esta ciudad hace 22 años”, expresó Quinteros.



El ex Alcalde de Puerto Montt, también aprovechó la ocasión para pedir disculpas públicas por “si alguna vez ofendí a alguien, si me expresé mal o no cumplí con algunas cosas, soy humano, traté de hacer las cosas lo mejor posible y traté de satisfacer las necesidades de la gente”.

Quinteros, además, indicó que no teme enfrentar los desafío que se avecinan y que tampoco teme a quienes podrían ser sus adversarios, ya que él continuará en la vida pública porque “la gente está cansada de la politiquería, la gente quiere unidad, estar más cerca de la función pública, quiere que las rencillas que se lanzan a través de los medios de comunicación se terminen y, por lo menos, yo trataré de no atacar, de defender mis ideas y de dar a conocer mis planteamientos, pero sin ofender a nadie.

A juicio de Quinteros lo que aún queda pendiente es “la verdadera regionalización, darle mayor autonomía a los municipios, darle mayor financiamiento y autoridad para que pueda asociarse con el sector privado y universitario”, y por eso es que pretende llegar al Senado.
Seo Services