Con 150 participantes se Inauguró el Macrozonal Sur de Tratamiento SENDA Los Lagos


Asistieron desde La Región del Bio-Bio y hasta la Región de Magallanes

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Los Lagos, recibió a 150 profesionales de distintos centros de tratamiento del país, desde la región del Bio-Bio y hasta Magallanes, quienes vinieron a participar del “Macrozonal Sur de Tratamiento”, con el objetivo poder conocer los nuevos lineamientos y proyecciones del ámbito en términos del área de tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas y alcohol.

“Este encuentro de redes de tratamiento de la zona sur, es un importante encuentro, análisis y reflexión en torno a los distintos aspectos técnicos y de gestión que forman parte de la intervención con personas con consumo problemático de drogas, y por eso estamos muy contentos de que vengan profesionales desde Senda Bio-Bio y hasta Magallanes, a mostrarnos sus experiencias en la materia, pues la idea es generar redes y replicar las buenas practicas presentadas a este zonal”, explicó Rafael Cepeda Alvez, Coordinador de Senda Los Lagos.


La metodología del zonal se desarrolló en base al trabajo en ponencias, consultas y opiniones en torno a los diversos temas expuestos. Dentro de las exposiciones estuvo presente, Rodrigo Portilla asesor nacional de área tratamiento SENDA, quien expuso “Variables Predictivas del Logro Terapéutico en Tratamiento de Drogas”.

El Macrozonal Sur termino con un total de 11 exposiciones de los diversos profesionales que trabajan en los distintos centros de tratamiento a los largo del país pertenecientes a SENDA.

“Sin duda, fue un importante trabajo, pues pudimos conocer las realidades de los demás centros de tratamiento de otras regiones en cuanto al área de tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas y alcohol”, expresó Liliana Acuña, encargada del área de tratamiento de Senda Los Lagos.
Seo Services