Jóvenes escribieron en centro de Puerto Montt un mensaje de compromiso para apoyar campaña de prevención de la violencia en el pololeo


La iniciativa se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital regional y fue organizada por el SERNAM, el Instituto AIEP e INJUV, con el principal objetivo de que los jóvenes detecten a tiempo los síntomas de la violencia.

Hacer un llamado a prevenir la violencia en el pololeo fue el principal objetivo de la actividad realizada por el Servicio Nacional de la Mujer, la carrera de Técnico en Enfermería del Instituto Profesional AIEP y el INJUV.

La iniciativa se llevó a cabo el pasado domingo 11 de noviembre, a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Puerto Montt. En la ocasión, se presentaron entretenidos números artísticos, se escribió un mensaje de prevención con flores blancas y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda Confusión, quienes hicieron bailar a todo el público presente.

La actividad se enmarcó en la campaña del SERNAM “Estoy comprometid@: no más violencia en el pololeo”. Por esta razón, la Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, señaló que “esta es una campaña de jóvenes para jóvenes, porque queremos que aprendan a reconocer los síntomas de la violencia, para erradicar estas prácticas cuando todavía estamos a tiempo, y que así los jóvenes se conviertan en agentes de cambio”.

Mientras la alumna de Técnico en Enfermería del Instituto AIEP de Puerto Montt, manifestó que “el objetivo de esta actividad era concientizar a los jóvenes porque para muchos de ellos la violencia es normal y gracias al apoyo del SERNAM, queremos invitar a que los jóvenes se unan a esta campaña, queremos dejar un mensaje de que el amor no es control, sino que es libertad, que si están pasando por episodios de violencia y salen de esas situaciones, tendrán un cambio rotundo y estarán salvando sus vidas”.



Por otra parte, la Directora regional (s) del SERNAM hizo hincapié en que la violencia no es sólo un problema de adultos sino que es transversal, no discrimina edad, clase social o nivel de educación. Además agregó que “la violencia en el matrimonio o en parejas consolidadas tiene un origen y una explicación, que generalmente son situaciones que comenzaron en la niñez y/o adolescencia y que no fueron detectadas a tiempo”.

“Quien te quiere, te respeta” fue uno de los mensajes que más se escucho durante la jornada, porque la violencia física no es el único tipo de violencia, existe la violencia psicológica, económica y sexual. Lo importante es que los jóvenes estén conscientes y atentos de que estos ejemplos corresponden a situaciones de violencia que se pueden evitar. Por ello el Servicio Nacional de la Mujer invita a todas y todos los jóvenes de la región a sumarse a esta campaña, para mayor información pueden buscar el facebook del SERNAM: Pololeo Sin Violencia.
Seo Services