Película «Los Albañiles», de Jorge Fons, este miércoles en el Ciclo de Cine y Literatura Mexicanos


CCPM y Embajada de México

El misterio de un asesinato sirve de base para revisar las relaciones socio culturales en un México signado por las fracturas en su población en la película “Los Albañiles”, basada en el libro homónimo del escritor Vicente Leñero quien además es guionista, que se exhibe este miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa de Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Organizada por la CCPM y con la colaboración de la Embajada de México, corresponde al Ciclo de Cine y Literatura Mexicana, que busca promover el acercamiento de una audiencia de estudiantes de enseñanza media quienes podrán encontrar una serie de trabajos que son parte del patrimonio de la literatura latinoamericana y parte de los programas de estudios del Ministerio de Educación.

RESEÑA

En “Los Albañiles”, dirigida por Jorge Fons en 1976 (122 minutos) la historia se centra en la muerte de Don Jesús, velador de un edificio en construcción, famoso por su mitomanía insaciable y su adicción a la marihuana, quien es asesinado misteriosamente. Este hecho es el pretexto para enmarcar los conflictos sociales e individuales de una clase oprimida y menospreciada.

En el reparto aparecen los actores Ignacio López Tarso, Jaime Fernández, David Silva, José Alonso, Salvador Sánchez, José Carlos Ruiz, Katy Jurado y Adalberto Martínez.
Seo Services