PDI determinó que el origen del incendio del hotel Colina fue producto de trabajos de gasfitería


Puerto Montt, Chile, oct. 07 (PDI) – Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt trabajó en el sitio del suceso acecido tras un violento incendio que arrasó con el hotel Colina y parte de la multitienda Corona ubicados en el centro de Puerto Montt.

Los peritos químico, planimétrico, fotográfico y mecánico arribaron al lugar con la finalidad de esclarecer las causas del incendio y el foco que originó el mismo.
De esta manera los especialistas de la PDI comenzaron su trabajo en coordinación con Bomberos, con el objetivo de determinar las áreas focales del siniestro, para posteriormente fijar el sitio del suceso.

Según el perito fotógrafo Rodrigo Azócar, las condiciones de trabajo del sitio del suceso eran muy complejas pues la estructura donde se generó el área focal ya no existía.

El profesional señaló “En el quinto piso había una estructura que colapsó, en ese lugar se habrían estado realizado trabajos de soldadura con estaño en unas cañerías, producto de una gotera que estaba afectado al inmueble y que daba hacia la tienda Corona”.


Azócar agregó “con esos antecedentes más lo establecido en el sitio del suceso, logramos establecer que el área focal era en el último piso, una construcción de madera, la cual colapsó hacia la tienda Corona”.

Por su parte, Juan Pablo Carreño, perito químico del PDI de Puerto Montt agregó “Nosotros vemos el sitio del suceso, generamos un hipótesis y luego la corroboramos con los testigos del hecho”. El profesional señaló que todo indicaría que el incendio se generó por el actuar del trabajador, pero no hay evidencias concretas pues el lugar del foco colapsó.

Tras el trabajo del los peritos del LACRIM, la información recopilada pasará a manos de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt, quienes darán inicio a la respectiva investigación policial.
Seo Services