Pasantías en jardines infantiles


9 Trabajadoras de Fundación Integra en la región, formaron parte del proyecto
  • La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Calidad de Vida Laboral de la Fundación y este 2012, participaron cerca de 100 trabajadores a nivel país, como pasantes y anfitriones.
Un grupo de trabajadoras de 7 jardines infantiles de la región, entre agentes educativas, personal administrativo y de servicio, participó del tradicional proceso de pasantías que desarrolla Fundación Integra cada año.

Se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo personal de las trabajadoras de los jardines infantiles y salas cuna, visitando durante una semana, un establecimiento de otra comuna, provincia o región.

En el caso de la región de Los Lagos, fueron 4 las agentes educativas que participaron como pasantes, mientras que otras 5, lo hicieron como anfitrionas.
Una de las pasantes de la región, fue la Asistente Administrativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil Ayelén de Llanqihue, Patricia Andrade. Su destino fue el jardín Tía Nora, ubicado en la localidad de Puyuhuapi, región de Aysén y a su juicio, la experiencia que vivió, la hizo sentir muy valorada por la Fundación, “ya que todo el trabajo que uno realiza en el jardín, tiene su recompensa”, indicó.

Este proyecto es liderado por el Departamento de Personas de la Dirección Regional, a través de su área de Calidad de Vida Laboral. En su versión 2012, a nivel país, fueron cerca de 100 trabajadores, los que participaron de él.


Otras realidades

Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, felicitó a quienes participaron de esta experiencia y valoró la disposición de aquellas que emprendieron el desafío de recibir en sus jardines, a otras trabajadoras. “El fin de la estadía, es lograr el contacto con otra realidad cultural y laboral, adquirir aprendizajes en el área personal y replicarlos en cada una de sus comunidades educativas, extendiendo lazos de colaboración”, sostuvo.

Para ambos casos, el proyecto también contempla un aporte en dinero, que cubre los gastos de traslado y estadía.

Mil Caritas de Puerto Montt, Los Alpinos de Puerto Varas, Ayelén de Llanquihue, Disneylandia y Nubeluz de Osorno y Los Cahueles Juguetones de Puequeldón, fueron los establecimientos que formaron parte de esta iniciativa en la zona.
Seo Services