Familias participan en Jornadas de Fundación Integra


Familias comprometidas con su jardín
  • Cerca de 150 papás y mamás de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, conocieron más sobre la nueva Política de Familia y Comunidad de la institución.
Compartir la nueva Política de Participación de Familia y Comunidad, fue la motivación central que reunió a más de 150 familias de la región, en los ya tradicionales “Encuentros con Familia de Fundación Integra”.

Se trata de una instancia regional, donde participan familias representante de cada establecimiento, junto a sus respectivas Directoras y que en su versión 2012, se desarrolló en las provincias de Chiloé y Llanquihue. En esta última, también participaron familias de la provincia de Osorno.

Los ejes de la Política, el rol y el modo de participación de las familias en los establecimientos, fueron algunos de los temas que dieron cuerpo a los talleres de trabajo, metodología utilizada por profesionales y jefaturas de los departamentos Educativo, de Planificación y Proyecto, de Promoción y Protección de la Infancia y del Staff de Supervisión, de la Dirección Regional.

Jeanette Galindo, apoderada del jardín Cisnecitos de Curaco de Vélez, reconoce que la institución desarrolla proyectos que rescatan la cultura local. “En nuestro jardín, las familias han participado en la decoración de zonas educativas, confeccionando alfombras y cojines”, dijo.

En tanto, para Pilar López, apoderada del jardín Nubecitas de Ancud, “la motivación de las tías, es el secreto para que las familias participen”.




Diálogo

Por su parte la directora del mismo establecimiento, Karina Sandoval, señaló que “estos espacios permiten distinguir nuestras fortalezas y debilidades, para así promover la participación activa de las familias en el proceso educativo”, indicó.

A juicio de Marianela Godoy, Directora Regional de Integra, “la idea fue dialogar con las familias y rescatar sus opiniones, para saber cómo estamos llegando con nuestro servicio y de qué forma podemos mejorarlo”, sostuvo, añadiendo que “en general, las familias muestran satisfacción con el servicio que reciben y sus experiencias favorecen la evaluación y la proyección del trabajo institucional”, indicó.

Dicha instancia de participación, forma parte del plan de acción del Comité de Familia de la región, liderado por el Departamento Educativo de la Fundación en la zona.
Seo Services