Nuevas usuarias emprenden en Puerto Montt


  • Un grupo de nuevos emprendedores reciben sus emprendimientos en la ceremonia de entrega de bienes realizada en la comuna de Puerto Montt.
Con mucha alegría y entusiasmo usuarias del Programa Yo Emprendo Nivel 1, lograron fortalecer sus emprendimientos, a través de la entrega de herramientas y conocimientos potenciando sus capacidades y oportunidades del entorno.

El caso de Viviana Espinoza Espinoza cuyo emprendimiento es florería, la cual denominó “Amapola” es un claro ejemplo de que cuando existe una oportunidad y es bien aprovechada es posible salir adelante.

Viviana realizó entre el año 2011 y 2012 un curso de Florería a través de un programa de Gobierno, posteriormente decidió postular al FOSIS para implementar su sueño de tener su propio negocio.

Actualmente y gracias al FOSIS logra acceder a materiales de trabajo e insumos con el fin de implementar su negocio, obteniendo todos sus documentos como patente, letreros, boletas, entre otros. Asimismo logro comprar diversos tipos de flores, variados diseños de papeles y baldes, permitiéndole iniciar sus ventas justo para el día de los Difuntos, donde logró vender una gran cantidad de arreglos y flores.

“Estoy muy feliz porque fue una oportunidad inmensa ser considerada en este programa, yo antes lo hacía por mis propios medios, pero estoy muy agradecida ya que este gran paso me demuestra que han creído en mi, por lo que sé que llegaré lejos con mi negocio”, puntualizó Viviana.

En relación a este tipo de programas el Director del FOSIS, Julio Del Río indicó “FOSIS hace un especial esfuerzo, entendiendo que el emprendimiento es una vía fundamental en la superación de la pobreza, dirigido a las personas que más lo necesitan, donde para nosotros es primordial generar las oportunidades para que las personas salgan adelante”.

“Da mucha alegría ver como las personas emprenden en libertad, FOSIS entrega más capital para sus beneficiarios, más conocimiento y más autoestima, es muy gratificante ver como tantas personas con la ayuda ce nuestro Gobierno, pero sobretodo con su propio esfuerzo van mejorando su calidad de vida”, puntualizó la autoridad.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy quien también tuvo la oportunidad de compartir con las nuevas emprendedoras expresó “la tarea de este Ministerio es realmente importante para el Gobierno, ya que tiene la labor de erradicar la extrema pobreza en nuestro país y nuestro Ministerio junto a FOSIS son los encargados de esta gran misión, sabemos que tenemos una gran responsabilidad, pero también nos encontramos orgullosos y alegres de poder contribuir con este gran desafío”.
Seo Services