Mayor seguridad en jardines infantiles



Autoridades de ambas instituciones, se reunieron para abordar también, temas relacionados con la acción preventiva entre las familias y los equipos de trabajo.

Trabajar en la implementación de acciones que refuercen las medidas de seguridad de los jardines infantiles de la región, fue uno de los acuerdos comprometido por la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy y el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, Gral. Nabih Soza, tras sostener una reunión de trabajo la jornada de hoy.

Se trató de un encuentro donde ambas autoridades abordaron temas preventivos y de seguridad en los establecimientos; asimismo, materias relacionadas con la gestión articulada que desarrollan en cada comuna, los jardines infantiles junto a carabineros, y al diseño de estrategias que apunten a continuar el trabajo realizado hasta ahora.

A juicio del General Soza, existe compromiso por parte de las familias, por cuidar los establecimientos, “viéndose muy afectadas cuando los jardines son blanco de robos”. En ese sentido, Carabineros puede aportar con su experiencia, presentando proyectos orientados a mejorar las medidas de seguridad, que permitan -a través de la difusión-, ser elementos inhibidores del delito”.

Rol preventivo

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Integra, Marianela Godoy, explicó que “la labor desarrollada entre la comunidad educativa y carabineros, no radica solamente en favorecer la seguridad en los establecimientos, también se promueve el buen trato a través de charlas informativas a las familias y a los equipos, realizando además, visitas preventivas y demostraciones lúdicas, entre otras iniciativas, que sin duda favorecen las experiencias de aprendizaje de los niños y niñas", sostuvo Godoy.

En la oportunidad, la Directora de Integra hizo entrega al General Soza, el Reporte Social de la institución y compartió una serie de experiencias educativas que promueven los jardines, donde participa activamente personal de Carabineros.
Seo Services