Más de mil millones de pesos para construir viviendas en zonas rurales


  • 47.000 UF en subsidios benefician a la Región de Los Lagos, tras el llamado en condiciones especiales para zonas rurales realizado por el Minvu. Chonchi, Puqueldón y Hualaihué son las comunas más favorecidas.
Puerto Montt, 12 de noviembre de 2012.- 101 familias de la Región de Los Lagos resultaron beneficiadas con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en el llamado en condiciones especiales que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en septiembre de este año y que permitirá la construcción de viviendas en sitio propio en zonas rurales.


La buena noticia fue confirmada por el director regional del Serviu, Sergio Feres, quien junto con felicitar a las familias beneficiadas, indicó que se destinará poco más de 1.030 millones de pesos a soluciones habitacionales. “Estamos cumpliendo con aquellas familias que quieren continuar desarrollando sus vidas en el campo, cerca de sus redes familiares, dedicándose a actividades como la pequeña ganadería y la agricultura, evitando así la migración a los centros urbanos donde por lo general las familias empobrecen. Esta es una muestra más de que estamos trabajando para que sean muchas más las familias que mejoren su calidad de vida, mediante su esfuerzo y el apoyo del Gobierno de Chile”, indicó.

Los beneficiados recibirán subsidios de entre 380 y 530 UF, lo cual incluye asistencia e inspección técnica, además de subsidio para la discapacidad en los casos que corresponda. Son 16 las comunas donde se aplicarán estos beneficios, a saber, Hualaihué, Ancud, Chonchi, Los Muermos, Castro, Futaleufú, Puerto Octay, Puerto Montt, Quemchi, Puqueldón, Frutillar, Palena, San Juan de la Costa, Río Negro, Fresia y Cochamó. De ellas, las comunas con mayor número de beneficiados son Chonchi, Puqueldón y Hualaihué, con 20, 14 y 17 subsidios, respectivamente.


Samuel Bascur Molina
Periodista
Encargado de Comunicaciones
Serviu Región de Los Lagos
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
sbascur@minvu.cl
Seo Services