Mandatario da la bienvenida a nuevas autoridades:


«Tenemos que trabajar todos y cada uno de los días para todos y cada uno de los chilenos»

El Jefe de Estado enfatizó que “tenemos esta enorme responsabilidad, no solamente de gobernar y hacer las cosas bien, también tenemos que estar más cerca de la gente, con más humildad, más tiempo, más capacidad de escuchar y de dialogar”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta tarde, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, en la ceremonia de bienvenida a los nuevos subsecretarios, intendentes y gobernadores, quienes remplazarán a las autoridades salientes. En el caso de Los Lagos, la máxima autoridad nacional nombró a Jaime Brahm Barril como nuevo intendente, en reemplazo de Juan Sebastián Montes.

Es importante detallar que la ceremonia de traspaso oficial del mando regional se efectuará el día jueves 15 de noviembre en el Salón Azul de la Intendencia.
Durante su intervención, el Jefe de Estado reconoció y agradeció “muy sinceramente el trabajo dedicado, honesto, comprometido y sacrificado que realizaron muchas personas que hoy día están dejando sus cargos de subsecretarios, intendentes o gobernadores, para asumir nuevos desafíos”.

Asimismo, agregó que “todos sabemos que la función pública no es fácil; es hermosa, es noble, es grande, pero no es fácil. Está sujeta a muchas incomprensiones, a muchos ataques y, por tanto, los que abrazan el servicio público están dando una clara manifestación de compromiso con su pueblo y de generosidad con su tiempo y con su vida. Por eso, agradezco muy sincera y profundamente a los que dejan sus cargos y quiero desearles la mejor de las suertes en los nuevos desafíos y compromisos que van a asumir”.

El Mandatario agradeció también “a los que asumen nuevas responsabilidades en el Gobierno. Todos ustedes ya han trabajado en el sector público y han entregado lo mejor de sí mismos, y es precisamente por esa entrega, por esa dedicación y por la eficacia y el compromiso que han mostrado, que les pedimos hoy día que asuman nuevas responsabilidades, mayores responsabilidades, pero con el mismo objetivo y el mismo norte de siempre”.

De la misma forma, les pidió que “tengamos claro que estar en el Gobierno es una responsabilidad y un privilegio. Es un privilegio, porque significa que una mayoría de chilenos confió en nosotros, y es una responsabilidad, porque tenemos que trabajar todos y cada uno de los días para todos y cada uno de los chilenos. Los gobiernos tienen un compromiso no solamente con aquellos que los eligieron, tienen un compromiso con todos nuestros compatriotas”.

El Presidente Piñera afirmó que “nos quedan por delante 16 meses de Gobierno, y son 16 meses en que no solamente vamos a tener que consolidar lo que hemos hecho, cosechar lo que hemos sembrado, sino que también impulsar nuevas iniciativas, porque los gobiernos son dinámicos y tienen que ir enfrentando los desafíos de cada día y resolviendo los problemas que aún angustian a millones de chilenos”.

En la misma línea, aseveró que “tenemos esta enorme responsabilidad, no solamente de gobernar y hacer las cosas bien, también tenemos que estar más cerca de la gente, con más humildad, más tiempo, más capacidad de escuchar y de dialogar”.
Por tanto, “las autoridades que ingresan a este Gobierno, y muy especialmente a los intendentes y a los gobernadores, que están cerca de sus regiones y cerca de sus provincias, y por supuesto a los ministros que asumieron hace unos días y a los subsecretarios, el trabajo no se hace solamente desde el escritorio y la oficina. Les quiero pedir que salgan a recorrer el país, a escuchar a la gente, a compartir con la gente, hacer sentir a cada uno de los chilenos que es parte de este proyecto, que su opinión importa, que su aporte es significativo y que va a tener la justa cuota en la distribución de los beneficios que juntos estamos haciendo”.
Nuevas autoridades
Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva.
Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.
Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval.
Sub directora del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes.
Intendente de la región de Coquimbo, Mario Burlé.
Intendente de la región Libertador Bernardo O’Higgins, Vladimir Román.
Intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi.
Intendente de Los Lagos, Jaime Brahm.
Intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.
Seo Services