Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos conoció las inquietudes de los vecinos de población Antuhue


  • El próximo 19 de noviembre se realizará otra reunión para asesorar a los habitantes del sector en materias de vivienda y regularización de terrenos.
El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca compartió con los vecinos de la población Antuhue de Puerto Montt, para conocer sus inquietudes en distintas materias.

Durante el encuentro los habitantes del sector dieron a conocer la necesidad de conformar un comité de vivienda con el fin de obtener la casa propia.

Por lo anterior, el secretario ministerial acordó que “tras las inquietudes que me dieron a conocer los vecinos de la población Antuhue de Puerto Montt, he acordado efectuar el próximo viernes 19 de noviembre una reunión en la sede vecinal que contará con la participación de funcionarios del Serviu y de Bienes Nacionales para que la propias personas puedan ser asesoradas en temas como acceder al subsidio, mejoramiento de viviendas y también en la regularización de títulos de dominio”.

El presidente de la junta de vecinos de la población Antuhue, Luis Millán mencionó que “quiero aprovechar de agradecer la asistencia del seremi de Gobierno, Mauricio Aroca a la reunión y su compromiso para ayudarnos en temas como el acceder a la casa propia”.

Mauricio Aroca, también aprovechó la ocasión para dar a conocer distintas iniciativas en que pueden participar las organizaciones sociales como los Fondos de Iniciativas Locales, “en esto pueden participar las distintas agrupaciones comunitarias para acceder a capacitaciones o poder reparar sus sedes vecinales y ello demuestra la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por entregar recursos para que las organizaciones sociales pueden contar con un lugar adecuado para efectuar sus importantes encuentros”.

La reunión, también contó con la participación de personal de Carabineros del Plan Cuadrante con quien el seremi Aroca tuvo la oportunidad de dialogar y compartir las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad.
Seo Services