Alcalde Quinteros recibe obras de Mirador Pichi Pelluco Sur


El Alcalde Quinteros, junto a los vecinos de la Población Pichi Pelluco, recibió ayer las obras del Mirador Pichi Pelluco Sur, ubicado en la intersección de las calles Río Puelche con Río Vodudahue.

El jefe comunal inspeccionó los trabajos, cuya inversión fue de 10 millones de pesos, que contempló aceras, iluminación, estacionamientos e implementación de máquinas y juegos infantiles, además de la incorporación de gaviones para contención de ladera perimetral, cámaras para las aguas lluvias y la construcción de muro de borde mirador, recuperándose 1.740 metros cuadrados de espacio público para la ciudad.

En una segunda etapa se construirá una multicancha con sus cierros e iluminación, además del mobiliario urbano que apoyen las actividades del lugar. Esto actualmente se encuentra postulado a FNDR.

El Alcalde Quinteros expresó que “nuestra intención fue recuperar espacios públicos para que la gente de las diferentes poblaciones de la comuna puedan contar con áreas verdes, juegos infantiles para los más pequeños, máquinas de ejercicios, todo esto con el objetivo de que existan sitios de esparcimiento para las familias”.

Posteriormente, Quinteros se realizó la entrega del Mirador Icalma, ubicado en la población Antillanca. Este proyecto buscó recuperar un área en estado de abandono, pero con alto potencial visual ya que entrega una visión amplia de la ciudad. Para ello, se realizaron trabajos de remoción de escombros y nivelación del terreno.



En este mirador se invirtieron 19 millones de pesos para la construcción de aceras, iluminación e implementación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles, como también la reconstrucción de una mini cancha de básquetbol, todo esto apoyado con áreas verdes definidas. Este proyecto recuperó para la ciudad de Puerto Montt 1.400 metros cuadrados de espacio público.

Po su parte, la directora de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, Vivian Caro, señaló que en estos últimos 12 años las áreas verdes aumentaron de 18,68 hectáreas en el 2000 a 126,34 hectáreas en el 2012.

Si a las 126,34 hectáreas se suma aquellas zonas ubicadas en Alerce Norte y la superficie correspondiente al Parque Alerce, la cantidad de áreas verdes dispuesta en Puerto Montt alcanza las 202,1 hectáreas.
Seo Services